Ubuntu for Phones contra Android Jelly Bean en un vídeo

Parece que el reinado de los sistemas operativos ya no está copado solamente por Android e iOS. Después de la llegada de Windows Phone, han llegado otros, como Ubuntu for Phones y el más joven Firefox OS. Pues bien, hoy vamos a comparar Ubuntu for Phones y Android, mediante un vídeo que os mostraremos a continuación.

El sistema operativo Ubuntu for Phones, es un desarrollo de Canonical que, como algunos otros, intenta ganar su sitio en el mercado de la movilidad. En este vídeo que os presentamos, realizado por Pocket Now, se hace una comparación entre este sistema operativo instalado en un Samsung Galaxy Nexus y Android versión Jelly Bean, instalado en un Samsung Galaxy S3.

El vídeo se centra en las opciones de uno y otro y sobre todo en si las funcionalidades de Ubuntu son lo suficientemente amplias como para poder competir realmente en el mercado con los otros sistemas operativos. A continuación os dejamos el vídeo en cuestión:

¿Cuáles son sus diferencias?

La primera diferencia que se aprecia nada más comenzar el vídeo, es la posición de los widgets y los iconos, en Android está mucho más estructurado que en Ubuntu. Esta diferencia es evidente en sistemas operativos orientados a la movilidad, en los que el control se realiza con los dedos. También la Barra de Notificaciones está presente en ambos casos, pero su utilidad en Jelly Bean parece mucho mayor.

En el apartado de la navegación, en Ubuntu se aprecian desplazamientos en horizontal y en vertical, e incluso aparecen animaciones en el mismo escritorio que permiten hacer búsquedas en la Galería o en la Música. Otro detalle bastante interesante en el desarrollo de Canonical, es el fácil acceso que se tiene a las aplicaciones abiertas o que han sido cerradas recientemente, para ello, solamente es hay que arrastrar el dedo de izquierda a derecha de la pantalla, mientras que en Android para realizar esta acción es necesario pulsar el botón menú y desplazarse de arriba hacia abajo, algo más engorroso.

En otros apartados como la cámara o el navegador, hay diferencias en la utilidad pero la funcionalidad en Ubuntu for Phones es bastante buena. Finalmente, gracias a este vídeo hemos conocido algo más de este desarrollo de Canonical que pronto llegará al mercado y podremos comprobar si consigue su tener su sitio.

3 Comentarios