Twitter prepara su aplicación para Firefox OS

Mobile World Congress 2015

Twitter ha anunciado que dará soporte para Firefox OS y que su software estará listo en Firefox Marketplace, la tienda de aplicaciones del sistema, cuando se lancen los primeros dispositivos. De esta manera, la red social se suma a los muchos apoyos que ha recibido el sistema operativo de Mozilla, junto con operadores móviles de todo el mundo y fabricantes como Alcatel One Touch, ZTE, LG, Huawei y Sony.

El Mobile World Congress se está convirtiendo en la mejor plataforma de lanzamiento de Firefox OS, el sistema operativo de Mozilla, que suma día a día apoyos de operadores, fabricantes, desarrolladores y empresas tan importantes como Twitter que tendrá preparada su aplicación Firefox OS, similar a las que ya conocemos, cuando lleguen los primeros dispositivos al mercado.

Tal y como anuncia la propia Twitter en su blog, la nueva aplicación para Firefox OS, será similar a la aplicación desarrollada para el sistema operativo Android, con una interfaz de usuario de aspecto ya conocido , las características habituales y su facilidad de manejo. Sin embargo, la nueva aplicación para Firefox OS va a contar con una funcionalidad única: Web Activities. Esta va a permitir a los usuarios que puedan “twitear” desde cualquier aplicación compatible.

Desde Twitter dicen estar expectantes y entusiasmados con el futuro de Firefox OS y que esperan que los primeros terminales en llegar al mercado con el sistema den soporte a la nueva aplicación de la red social.

Twitter con Firefox OS

Un futuro prometedor

Además de los apoyos de operadores y fabricantes, que han dejado su impronta en el MWC, el congreso nos ha servido para ver cómo serán los primeros dispositivos con Firefox OS. El primero en lanzarse ha sido el Alcatel One Touch Fire, un terminal de gama económica, con procesador Qualcomm Snapdragon de un núcleo a 1 GHz, pantalla de 3,5 pulgadas, 256 MB de RAM, cámara de 3,2 MP y memoria interna de 512 MB. El segundo terminal Firefox OS en aparecer ha sido el ZTE Open, también en la gama de entrada, con prestaciones prácticamente idénticas: pantalla de 3,5 pulgadas, procesador de un núcleo a 1 GHz, 256 MB de RAM, 512 MB de memoria interna y cámara de 3,2 MP.

Escrito por R. Arranz