Los futuros iPad Mini podrían llegar con pantallas de 400 ppp

Escrito por R. Arranz
Apple

Poco amiga de participar en congresos mundiales, Apple siempre ha preferido hacer sus presentaciones de manera individual. Además, es costumbre de la compañía de la manzana no filtrar ni un solo dato hasta el momento en que decide lanzar un producto al mercado. Sin embargo, este secretismo no puede luchar con la cantidad de filtraciones que llegan desde proveedores de componentes, en este caso, de las pantallas para el futuro iPadMini que podrían alcanzar una densidad de 400 píxeles por pulgada (ppp).

Desde que se presentara el primer iPad Mini, muchos usuarios se han quejado de la resolución de la pantalla, haciéndose la siguiente pregunta, ¿es posible que los iPad más pequeños incorporen calidad Retina en su display? Apple podría tener la respuesta.

Hasta ahora hemos recibido muchas informaciones que apuntan a la mejora de la calidad de la pantalla de los futuros iPad Mini de Apple. Por un lado, parece que la compañía AU Optronics estaba empezando a trabajar ya en las futuras pantallas Retina del iPad Mini. Por otro, iDownloadBlog asegura que también LG Display y Japan Display están trabajando en esta misma línea. Lo que no está tan claro si éstas irían implementadas en el iPad Mini de segunda generación o en una tercera tableta cuyo desarrollo estaría en fase embrionaria.

Un dato interesante: 400 ppp

Como apuntan nuestros compañeros de Tablet Zona, hasta aquí todo parece un proceso habitual dentro de la creación de un componente, la pantalla, esencial en las tabletas. Sin embargo, el tema adquiere relevancia cuando se ha filtrado el dato de que éstas pantallas Retina podrían tener una densidad de píxeles de 400 ppp. Si esto fuera así, no solo superaría con creces los 162 ppp del actual iPad Mini, sino incluso los 264 ppp del iPad 4. Ahora bien, dado que es imposible contrastar esta información de la propia Apple, tenemos que dudar de ella, sobre todo porque los últimos datos filtrados apuntaban a una mejora, sí, pero de 324 ppp y no de 400 ppp.

Densidad de píxeles en el iPad Mini e iPad 4

¿Cuál podría ser la respuesta a este enigma? Pues como apunta la mencionada página iDownloadBlog es posible que las nuevas pantalla de 400 ppp estén reservadas para una tercera generación de iPad Mini, lo cual resulta un tanto extraño si aún no hemos visto el iPad Mini 2. Otra posibilidad es que una pantalla de estas características esté reservada para un hipotético iPhablet del que también hemos hablado en otras ocasiones. El cualquier caso, todas estas noticias, más allá de los datos exactos, apunta a una mejora de los ppp por encima de 300. Algo que tampoco resultaría extraño dada la dura competencia en el sector de la movilidad.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Frank Meyer-Pfauder 26 Feb, 13 10:30

    No hay que ser muy listo para saber que la resolución, en caso de aumentarse, se duplicará en cada eje, con lo que obtenemos 2048×1536 en las pulgadas que sean, en este caso 7,9. Cuántos puntos por pulgada salen? Pues eso, unos 326.

    0