Gama LG Optimus L, conoce todas las características de su renovación

Escrito por Iván Martín
LG

Ya el año pasado se presentó la nueva gama de producto LG Optimus L en el Mobile World Congress… y, visto el buen resultado que han obtenido en el mercado (incluido el español, parece que la compañía asiática ha querido repetir la operación y en el mismo marco se ha presentado a todos los sustitutos: Optimus L3, L5 y L7 para competir en el mercado de entrada y gama media. Te vamos a indicar las diferencias que hay entre unos modelos y otros.

Evidentemente, LG ha evolucionado sus dispositivos para ajustarse a las necesidades del mercado -como ya te anunciamos en su momento– y, además, las mejoras no son sólo en el hardware (que también) ya que algunas novedades en la usabilidad de algunos de los modelos se han incorporado. Por ejemplo, es que el modelo LG Optimus L7 incluye un LED en el botón Home con diferentes colores según sea la información que se quiera indicar. Os dejamos esta fotografía explicativa:

Botón Home con LED en el LG optimus L7

A continuación, indicamos las diferencias más interesantes de cada uno de los nuevos integrantes de la gama LG Optimus L respecto a la versión que había hasta ahora en el mercado:

LG Optimus L3

La pantalla se mantiene en 3,2 pulgadas con resolución QVGA, pero el SoC aumenta su frecuencia hasta situarse en 1 GHz en un único núcleo. Además,  la batería aumenta hasta los 1.540 mAh (antes era de sólo 1.500 mAh) y la conectividad de datos pasa de 3,6 Mbps a HSDPA de 7,2 Mbps. La cámara no sufre variación y se queda en los 3 Mpx.

LG Optimus L5

Con su pantalla de 4 pulgadas que pasa a tener una resolución WVGA (848 x 480), el procesador llega  también a la frecuencia de 1 GHz (monocore) y su batería llega a los 1.700 mAh. La velocidad de los datos se mantiene en los 7,2 Mbps y la cámara de 5 Mpx tiene Flash LED. Un modelo ya más interesante.

Comaprativa de la nueva gama LG Optimus L respecto a la antigua

LG Optimus L7

Este es el mejor modelo de todos y, aparte del LED en el botón Home antes indicado, ahora pasa a tener un SoC de doble núcleo a 1 GHz (antes sólo era de uno) y la batería se dispara a los 2.460 mAh (antes era de sólo 1.700). La pantalla sigue siendo de 4,7 pulgadas WVGA y la nueva cámara, que dispone de Flash LED, ahora es de 8 Mpx. Un modelo que ha sufrido una buena evolución.

Mejoras interesantes y que, en principio, hacen pensar que la gama LG Optimus L funcionará en el mercado igual de bien que hasta ahora. Por lo tanto, la compañía asiática está más que dispuesta a dar guerra en todas las gamas de producto.