Encuentran otra forma de llamar y acceder a un iPhone 5 bloqueado

Apple

Mientras Apple continua a marchas forzadas puliendo el que será iOS 6.1.3, que recientemente enviaba a los desarrolladores, descubren una nueva forma de saltarse el bloqueo por código en el iPhone 5, realizar llamadas desde el smartphone y acceder a los datos con iTunes tanto del teléfono como de los tablets de Apple.

Apple quiere reparar con iOS 6.1.3 el preocupante fallo que permite acceder a la agenda de contactos y realizar llamadas con el iPhone 5 y otros smartphones de Apple bloqueados y con iOS 6.1.2, además de, como comenta Planetbeing, eliminar la posibilidad de jailbreak untethered con Evasi0n.

Un nuevo agujero en un problema ya preocupante

Mientras tanto, parece que este bug tiene otro agujero, ya que unos hábiles usuarios alemanes han encontrado una forma diferente a la conocida de saltarse el bloqueo por código del terminal y, potencialmente, mucho más preocupante.

Concretamente han sido los miembros de Vulnerability Laboratory quienes indican que la vulnerabilidad, valga la redundancia, está localizada en el módulo principal de logueo de iOS, y por lo tanto, afecta a iPhones y iPads, aunque sólo en los primeros se pueden realizar llamadas. Ellos mismos lo explican en este vídeo.

El proceso es similar al anterior ya que se hace a través de la llamada de emergencia y a la vez apagar la pantalla, aunque, como se indica en el vídeo cambian algo los tiempos de pulsación. Este fallo de seguridad genera un pantallazo en negro en el iPhone, tras el cual se puede acceder a él sin necesidad de conocer la contraseña.

iphone pantalla bloqueo

Se puede acceder a todo el contenido del dispositivo

Sin embargo, al comienzo hemos dicho que es un bug más preocupante, y es que han descubierto que si se conecta al iTunes el smartphone o el tablet cuando se llega al momento del pantallazo negro, se puede acceder a toda la información que hay contenida en el dispositivo.

Sin duda, iOS 6.1 es una de las versiones del software de Apple si no con más, ya que este problema de las llamadas con el teléfono bloqueado ya se había visto, pero sí más preocupantes fallos de seguridad.

 

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. MAS SEGURIDAD POR FAVORRRRRR!! 27 Feb, 13 23:54

    ESTO ES ALGO INCOMPRESIBLE QUE UNA EMPRES COMO APPLE PUEDA LANZAR UN SISTEMA OPERATIVO CON ESTOS FALLOS TAN GRANDES Y PREOCUPANTE.
    A MI ME GUSTAN LAS DOS PLATAFORMAS APPLE Y ANDROID Y CREO QUE LAS DOS SON BUENAS Y QUE TIENEN SUS PUNTOS NEGROS.
    PERO APPLE SIEMPRE HA DESTACADO EN SEGURIDAD Y EN ADELANTARSE A OTRAS EN MUCHAS COSAS, PERO ESTOY EMPEZANDO A PENSAR QUE ESO YA FORMA PARTE DEL PASADO COMO SU CREADOR.
    SI APPLE LANZASE Y SE CENTRASE EN UN SISTEMA DE SEGURIDAD COMPLETO, QUIERO DECIR SI SE PUEDIERA AFIRMAR Y ASEGURAR QUE SI COMPRAR UN IPHONE O IPAD O CUALQUIER PRODUCTO SE APPLE NO VALE LA PENA ROBARLO PORQUE ES INACCESIBLE Y LOCALIZABLE. SERIA UN REVES A TODA LA COMPETENCIA.

    0