El jailbreak Evasi0n en peligro con la próxima actualización de iOS 6.1.3

Apple

Si eres uno de los 7 millones que han realizado el jailbreak a su dispositivo iOS, Planetbeing alerta ante la actualización a iOS 6.1.3 ya que, según parece desprenderse de su beta 2, podría cerrar las puertas al jailbreak untethered Evasi0n.

Según comentan desde la revista Forbes, el propio David Wang, al que conocemos más por su alter ego en internet, Planetbeing, ha comentado que la beta 2 de iOS 6.1.3 que recientemente ha enviado Apple a los desarrolladores ha parcheado uno de los cinco bugs que explota el método creado por Evad3rs.

Si uno de los bugs no funciona, Evasi0n no funciona

Y es que, como el mismo hacker indica “si una de las vulnerabilidades no funciona, Evasi0n no funcionará“, a lo que añade “sería posible sustituir una de éstas por algunas de las que tenemos guardadas pero es muy probable que Apple esté reparando la mayoría, sino todos, los agujeros que hemos usado cuando iOS 6.1.3 se lance”.

Esta vez va en serio, no actualices a iOS 6.1.3 si no quieres perder el jailbreak

Pese a que suele ser una advertencia que los Evad3rs hacen periódicamente ante cada nueva iteración de iOS 6.1, esta vez parece que el tema es mucho más serio. De este modo, desaconsejan a cualquier interesado en mantener el jailbreak de su dispositivo subir de la versión iOS 6.1.2 con la que es compatible Evasi0n en su última versión, la reciente 1.5 que repara el problema del largo reinicio del terminal.

evasi0n_jailbreak_540x516

No se rinden, pero lo tienen cada vez más difícil

Wang afirma que ni mucho menos se van a rendir pese a que Apple se lo pongan más difícil y están analizando el código de la beta 2 de iOS 6.1.3 en busca de nuevos exploits que aprovechar.

Al igual que Evasi0n tardó más de tres meses en abrir las puertas de iOS 6/6.1, los mismos que para el iPhone 5 y los terminales con Chip A5 o superiores, Apple también se ha tomado su tiempo para parchear los huecos por los que se han colado los Evad3rs. Y es que según Planetbeing, el lanzamiento de iOS 6.1.3 no llegará antes de, al menos, un mes.

Por ponerlo en perspectiva, de momento era JailbreakMe 3.0, el famoso jailbreak que se realizaba a través de Safari y mediante una web en 20111, el que ostentaba el récord de 9 días sin haber sido tapado por Apple. En esta ocasión, según los expertos en seguridad informática consultados por Forbes, Apple se ha tomado más tiempo porque Evasi0n no supone un riesgo tan grande como el otro método.

De este modo, próxima versión de iOS 6.1.3 parece que se ocupará de algo más que reparar el preocupante bug que permite acceder a la agenda de contactos y realizar llamadas incluso cuando el terminal está bloqueado.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)