Vodafone podría ofrecer más de 750 millones de euros por Yoigo

Escrito por Iván Martín
Vodafone

La operadora de telefonía Vodafone podría haber lanzado una oferta para por Yoigo. Esta operación, que sería la mayor que habría llevado a cabo Vodafone desde la compra de Airtel en nuestro país, estaría valorada entre 750 y 1.200 millones de euros. Aunque al parecer el grupo nórdico TeliaSonera, del que forma parte Yoigo, pediría por ella 1.000 millones de euros.

La compra de la operadora no es algo fácil, ya que entran en juego cuestiones regulatorias, además de que otras compañías han manifestado su intención de pujar por ella, como son Orange y Movistar.

Para Vodafone la compra de Yoigo, tendría un importante interés competitivo, ya que le permitiría recuperar la cota de mercado que ha perdido durante los últimos años, a pesar de las ofertas y promociones que lanzan ya no para perder clientes, si no para mantener los que tienen. Contando con que además, Yoigo tiene cerca de 3,5 millones de suscriptores, es un caramelo muy apetecible.

Logo Vodafone

Las otras compañías interesadas

Como hemos comentado más arriba, no es solamente Vodafone la empresa interesada en la salida al mercado de Yoigo. También se ha sabido que Orange es una de las que podría pujar por ella, así como Movistar.

El tema está complicado ya que, la legislación actual no permite transferir su licencia 3G a uno de sus rivales. Pero la compañía que más difícil lo tiene es Movistar, pues las autoridades de competencia podrían impedir que la adquiriera alegando que es la operadora dominante. También se ha hablado de que otras operadoras no españolas pudieran pujar por la adquisición de Yoigo, como podría ser América Móvil.

En definitiva, no hay nada claro aún en este asunto, salvo que muchos quieren hacerse con el pastel, y habrá que esperar a ver quién es el que por fin se lleva la pequeña operadora a casa.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. fra35 26 Feb, 13 17:55

    ” Yoigo tiene cerca de 3,5 millones de suscriptores, es un caramelo muy apetecible.”

    Si pero muchos usuarios no iríamos a toda prisa si por alguna casualidad lo comprase algunas de las grandes, si nos fuimos era por algo no…

    0