Nokia Lumia 920, nuevo cargador inalámbrico para coche con tecnología NFC

La multinacional finlandesa no se olvida de los accesorios y aprovecha la presentación de sus nuevos modelos y las demostraciones de éstos en el MWC de Barcelona para anunciar un cargador inalámbrico con NFC de coche para su Nokia Lumia 920. Sin ninguna información sobre su precio ni la disponibilidad del mismo, seguramente será caro dadas sus funcionalidades y características.

Nokia ha anunciado hoy en el MWC nuevos terminales además de varias mejoras en algunos de sus servicios (el caso de Here) y aplicaciones. Junto con toda esta cantidad de información, también aparece un cargador inalámbrico de coche para su Nokia Lumia 920. Curiosamente, la multinacional finlandesa lo ha anunciado solo para este terminal aunque no es su único equipo con posibilidad de carga inalámbrica.

Lo que está claro es que la potencia de los actuales terminales móviles y las enormes pantallas constituyen un problema de autonomía en el que todas las marcas están trabajando implementando baterías de mayor capacidad y optimizando recursos y gasto energético. Cuando estos aspectos ya han llegado a su límite, solo nos queda el recurso de los cargadores y por eso Nokia ha dado a conocer uno, inalámbrico y para coche, destinado a su terminal tope de gama, el Lumia 920.

Nuevo cargador inalámbrico para Nokia Lumia 920

Tecnología NFC

El nuevo cargador inalámbrico para vehículos viene provisto de tecnología NFC y está diseñado de forma que parece un simple soporte para teléfonos. De hecho, su aspecto externo dice bastante poco: es negro, con las típicas pestañas a los lados para sujetar el terminal y con posibilidad de colocar el Lumia 920 en posición vertical u horizontal. Además de la ventaja que supone utilizar el NFC como sistema de carga inalámbrica, esta tecnología nos permitirá iniciar una determinada aplicación o activar el modo específico para el coche con solo colocar el smartphone sobre su base.

Nuevo cargador inalámbrico para Nokia Lumia 920 en vertical

Su uso es súper sencillo porque además, nos evitamos el tener que conectar un cable a la entrada física para carga del terminal. Entendemos que, aunque Nokia lo haya presentado para su Lumia 920, será posible utilizarlo en otros equipos de la marca que también disponen de esta funcionalidad. Nokia no ha comunicado su precio pero como implementa la tecnología NFC, será caro.

Nuevo cargador inalámbrico para Nokia Lumia 920 sin terminal