LG anuncia su Optimus G Pro entre siete nuevos terminales

LG

El LG Optimus G Pro se convierte en el primer terminal presentado por la multinacional coreana en el MWC. Con una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas y 400 ppp, sus altas prestaciones se combinan con un diseño muy cuidado y con una renovada experiencia de usuario (UX) enfocada claramente a las posibilidades de las opciones multitarea de los nuevos terminales.

LG tiene un objetivo muy claro y así lo ha dicho en su conferencia de prensa en el MWC: vender 10 millones de terminales inteligentes cada trimestre y duplicar su venta de dispositivos con tecnología LTE en 2013. Para ello, ha presentado y renovado sus gamas de productos de las series G, Vu, L y F. Las dos primeras en el segmento “Premium” y las dos segundas en la gama media para mercados 3G y 4G.

El modelo tope de gama es su LG Optimus G Pro, un terminal tope de gama que debería convertirse en heredero del éxito del Optimus G presentado en septiembre del año pasado. Con un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz (Snapdragon S4 Pro) y una GPU Adreno 320, la pantalla de este dispositivo es soberbia: IPS, 400 ppp de densidad, 1.080 por 1.920 píxeles de resolución, tecnología táctil Zerogap y 5,5 pulgadas de tamaño. A esto hay que sumarle que incorpora todas las novedades de LG con relación a la nueva experiencia de usuario para sus equipos, es decir, QSlide, QuickMemo, Dual Recording, modo VR Panorama, Live Zooming e incluso la posibilidad de controlar cualquier dispositivo desde el móvil. Por supuesto, es un 4G/LTE destinado a cumplir los ambiciosos objetivos que se ha propuesto LG para este 2013.

LG Optimus G Pro en Europa

Más detalles

El primer país que ha vivido la llegada del Optimus G Pro ha sido Corea, su país de origen, pero ahora llega el momento de su comercialización fuera de sus fronteras, y el MWC ha servido de presentación oficial al mundo. Recordemos que estamos hablando de un equipo tope de gama y por tanto, su sistema de cámaras con una principal de 13 megapíxeles, incorpora todas las novedades posibles para un equipo de estas características, incluyendo una cámara secundaria de 2,1 MP Full HD. Para mover todo este hardware no hay más remedio que implementar una batería bestial, 3.140 mAh ha sido la elección de LG para este phablet de 5,5 pulgadas. En la rueda de prensa de LG, no han comentado nada sobre su precio o sobre cuál es la agenda de lanzamientos comerciales en los diferentes países.

Escrito por R. Arranz