La polémica sobre la compra de WebOS por parte de LG

LG

Varias páginas de tecnología publicaban hace unas horas, la noticia de la compra deWebOS de HP por parte de LG. La fuente primera de la información era la página CNET que ha retirado la información de su web y por tanto, estamos a la espera de que el fabricante coreano nos pueda confirmar qué hay de cierto sobre esta adquisición.

Cuando hemos leído la noticias en varias páginas de tecnología, todas aludiendo a CNET, no nos ha resultado extraño que un fabricante del tamaño de LG pretenda tener su propio sistema operativo para implementar en los terminales que diseña y produce. No sería el primero. Dado que WebOS existe, desarrollado por HP, es fundado pensar en su adquisición y su uso verdaderamente activo.

Sin embargo, la noticia ha desaparecido de su origen y LG, por el momento, no ha hecho declaraciones oficiales. Por tanto, seguimos sin poder confirmar los rumores que vienen ya de lejos. El caso es que LG podría pretender adquirir WebOS con una finalidad muy clara, su implementación en sus televisores inteligentes (Smart TV) y no en los smartphones, incluso, desarrollando un nuevo dispositivo exclusivamente para este sistema operativo abierto. Si esto se confirma, podría relegar el sistema a un uso muy concreto y apartarlo definitivamente el mundo de la movilidad. Sobre este tema, solo nos queda añadir que todo está en el aire y por confirmar.

Posible compra de WebOS por parte de LG

Más sistemas en el aire

La polémica que ha surgido hoy con WebOS de HP no es la única. Y es que es una pena que tanto trabajo en el desarrollo de un sistema operativo abierto se pueda perder. Con esto nos referimos a la retirada oficial de Bada OS por parte de Samsung que, a partir de ahora, será sustituido por Tizen OS. Así, para que todo el desarrollo realizado hasta la fecha no desaparezca, los coreanos intentarán integrar parte de su trabajo con Bada en el proyecto Tizen.

Aspecto de Tizen OS

Así, aunque los terminales inteligentes que implementen Bada no podrán actualizarse a Tizen cuando esté listo, sí será compatible con las aplicaciones Bada que conocemos hasta la fecha. Samsung ha comentado además, que estará preparada para lanzar varios dispositivos corriendo con Tizen durante este año 2013.

Escrito por R. Arranz