Evasi0n 1.5, jailbreak de iPhone 5 se actualiza y soluciona problemas con el reinicio

Evasi0n 1.5, jailbreak de iPhone 5 se actualiza y soluciona problemas con el reinicio

David G. Bolaños

Pese a que el foco informativo de esta semana está en el Mobile World Congress, donde Apple no está presente, su entorno sigue activo, sobre todo el más alternativo. Evad3rs ha actualizado este fin de semana su herramienta Evasi0n, a la versión 1.5.

Sin embargo, la razón más importante de esta actualización, ya que Evasi0n era compatible con la última versión de iOS 6.1.2 desde su anterior versión 1.4, no es otra que resolver los problemas que el método de Evad3rs provocaba en el reinicio de los terminales que lo tenían aplicado. Este tomaba más tiempo de lo normal, algo que ahora parece que se ha intentado solucionar.

Paso a paso.

Si acabas de adquirir un producto de Apple o acabas de actualizar a la versión de iOS 6.1.2, que por otra parte es recomendable ya que resuelve problemas importantes como el de la sincronización con cuentas Exchange, te contamos cómo puedes realizar el proceso con este Evasi0n 1.5:

1.- Realizamos, como ya os comentamos en el artículo para preparar el iPhone 5 ante el jailbreak, una copia de seguridad de nuestro dispositivo en iTunes. Así nos aseguramos que no perderemos datos esenciales como contactos si algo va mal y podremos restaurar todas las apps de App Store que tengamos instaladas.

Si vienes desde un terminal como iPad 2 o iPhone 4 con jailbreak, puedes también guardar una copia de tus tweaks para reinstalarlos de una solo vez tras el proceso. Para ello tienes dos opciones, PkgBackup y OpenBackup de las que hemos hablado recientemente.

2.- Guarda tus SHSH Blobs con TinyUmbrella. Esto puede permitirte en el futuro no sólo hacer un downgrade a una versión anterior del sistema operativo de Apple sino que también abre la puerta a liberarlo en el futuro del operador, si es que no lo compraste libre.

3.- Actualizamos el iPhone, iPad o iPod Touch a la última versión del sistema iOS 6.1.2 . Se recomienda, aunque no parece que puedan surgir problemas, actualizar mediante el cable USB y desde iTunes en lugar de vía OTA.

4.- También recomiendan que antes de ponerse manos a la obra, desactivemos el desbloqueo por contraseña, ya que esto puede causar problemas.

4.- Conectamos el dispositivo al ordenador mediante el cable y ejecutamos la versión de Evasi0n correspondiente a nuestro equipo (Mac/Windows/Linux) y seguimos los sencillos pasos que nos indican en la aplicación, que lo hará casi todo por nosotros.

jailbreak evasi0n

5.- Sólo hay un momento en el que tendremos que intervenir, y es cuando aparece la aplicación “Jailbreak” en el escritorio de iOS. Pulsamos sobre ella como nos indica Evasi0n, y el resto sigue en automático hasta el reinicio del terminal.

3 Comentarios