El Xperia Tablet Z llegará en el segundo trimestre de este año

Mobile World Congress 2015

La temprana mañana del Mobile World Congress augura un gran futuro para Sony, o al menos, ese es el ánimo y el espíritu que se contagia en el stand de la compañía nipona. No es un argumento sin fundamento: sin ir más lejos han desvelado la llegada del Xperia Tablet Z para el segundo trimestre de 2013.

Rumoreado durante semanas y oficialmente presentado en exclusiva para el mercado japonés hace tan solo un mes, Sony ha anunciado que llegará al mercado global en el transcurso del segundo trimestre del 2013. El máximo responsable de la compañía Kazuo Hirai lo ha anunciado aquí en Barcelona en un stand abarrotado de prensa mundial que ha recibido la noticia con mucha expectación.

Sony Tablet Xperia Z. Desembarco mundial

El Xperia Tablet Z representa la máxima excelencia en diseño y prestaciones de la marca. En apenas 6,9mm de grosor y en una ajustada línea que no supera los 500g monta una pantalla de 10″ y, para los más descuidados, incluye protección frente al polvo y agua. Aunque ya se conocían sus prestaciones, la novedad es que Sony traerá el dispositivo a todos los mercados en los próximos meses, aunque no han especificado que modelos llegarán (con respecto a su capacidad, compatibilidad con redes y otras características que suelen varias entre países). Se ha dejado ver durante unos segundos en manos de un empleado de la compañía, y verdaderamente llama la atención su, más bien, falta de grosor.

XperiaTabletZWidth-MWC

Kunimasa Suzuki, el responsable de Sony Mobile, asegura que el 2013 es el año definitivo para Sony. En apenas un año han catapultado la marca Sony Mobile después de jubilar Sony Ericsson. El ecosistema de cuatro pilares que ha construido Sony con la música (Walkman), telefonía (Xperia), visual (Bravia) y juego (PlayStation) será protagonista ya que empiezan a marchar hacia el mismo camino. La convergencia de productos y servicios es la que define, por goleada, la experiencia de usuario y es donde otras compañías han podido llevar ventaja. Para Sony, esa convergencia se llama One Touch, que engloba las funciones de compartir música, video o datos entre dispositivos. En definitiva, esa convergencia es Xperia.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz