El LG Optimus G estará disponible en España con Orange, Vodafone y Yoigo

Escrito por Víctor Rodríguez
LG

El Mobile World Congress nos desvela uno de los misterios en torno al LG Optimus G. Y es que ya se sabe que la versión mejorada presentada hace unos días iniciará su desembarco en Europa en los próximos meses. En España estará disponible con los operadores Orange, Vodafone y Yoigo. En lo que al precio respecta, será de 649 euros.

Aunque la mayor novedad de LG es el Optimus G Pro, la firma también ha mostrado en su stand del Mobile World Congress el LG Optimus G, un modelo cuya primera versión fue presentada a finales del año pasado. Aunque ya ha sido lanzado comercialmente en regiones como Corea del Sur, Japón, Canadá y EEUU, donde ha superado la barrera del millón de unidades vendidas, Europa y otros mercados esperan fecha para su llegada.LG Optimus G en negro

En Abril

Según la información recopilada por el equipo de [sitename], el LG Optimus G estará disponible en España el próximo mes de abril. El precio de salida al mercado será de 649 euros, en su versión libre, aunque el smartphone con sistema operativo Android estará respaldado por tres de los cuatro principales operadores del país. Entre éstos se encontrarían Orange, Vodafone y Yoigo.

Las operadoras que respaldarán su llegada

En cuanto a las ofertas comerciales de las operadoras, podemos esperar la misma estrategia comercial que hasta ahora. Orange seguiría utilizando las subvenciones como gancho para adquirir el equipo de LG a un precio por debajo del precio oficial, que como ya hemos indicado será de 649 euros. Por su parte, Vodafone y Yoigo lo incluirían en su catálogo bajo las modalidades de pago a plazos sin intereses, el primero con pago incluido en la cuota de sus tarifas Base y RED.

Novedades en la versión europea

En lo que a las características técnicas de LG Optimus G esperamos la última versión anunciada por el fabricante, que incluye todas las especificaciones del primer modelo comercializado en Corea del Sur y algunas mejoras que afectan a la cámara, que pasa a ser de 13 megapíxeles, y otras tantas en forma de software, tales como QSlide, Safety Care y Privacy Keeper. El resto de especificaciones son las mismas que las ofrecidas en el Nexus 4, con una pantalla True HD IPS de 4.7 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz y batería de 2.100. Podéis comprobar el resto de componentes en la ficha técnica del LG Optimus G.