El Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial, conócelo a fondo

Mobile World Congress 2015

Uno de los terminales que se esperaban para el Mobile World Congress es el tablet Samsung Galaxy Note 8… pero este se ha adelantado un poco para que su llegada oficial sea una realidad y, desde ya mismo, este dispositivo ya es un producto real. Este modelo, como se esperaba dispone del stylus S Pen característico de esta gama de producto y su pantalla es de 8 pulgadas tiene una resolución de 1.280 x 800 con una densidad de 189 ppp. También se ha conocido que de primeras existirá un modelo sólo WiFi y otro 3G.

El procesador que se incluye en el nuevo terminal es de cuatro núcleos con arquitectura ARM Cortex-A9. Su frecuencia de funcionamiento es de 1,6 GHz, por lo que es de esperar que su rendimiento sea más que adecuado en lo que se refiere a las aplicaciones habituales para el día a día y, también, en las más exigentes como juegos y de retoque de fotografías. Para asegurar esto, el Samsung Galaxy Note 8 incluye 2 GB de RAM, por lo que se sitúa en una posición perfecta comparado con los modelos más potentes que hay en el mercado actual. No tiene nada que envidiar a ninguno y, como se puede ver en la imagen que hay a continuación, su diseño es el habitual en los dispositivos actuales de Samsung en este apartado hay que indicar que sus dimensiones son de 210,8 x 135,9 (el grosor todavía no se conoce con exactitud) y su peso en la versión 3G es de 338 gramos.

Nuevo tablet Samsung Galaxy Note 8

 

Capacidad de almacenamiento y conectividad

La capacidad de almacenamiento que se ha informado que tiene este modelo es de 16 o 32 GB (nada de posible dispositivo de 64 GB por ahora) que, como es norma habitual en los productos de este fabricante en el entorno de movilidad, ofrece la posibilidad de ampliarla mediante el uso de una tarjeta microSD que puede ser de hasta 64 GB. Por lo tanto, este apartado está muy bien resuelto.

En lo que se refiere a la autonomía, la batería que se incluye en este modelo es de 4.600 mAh, por lo que es de esperar que no desentone aquí y, en la conectividad también se cumple sin problema alguno, ya que se dispone de WiFi (802.11 N), Bluetooth 4.0, USB 2.0, AllShare Cast y WiFi Direct. Además, también se incluye A-GPS y GLONASS (este sólo en la versión 3G). De NFC no se ha dicho nada…

lateral del tablet Samsung Galaxy Note 8

otro lateral del tablet Samsung Galaxy Note 8

Sistema operativo y cámaras

Es importante comentar que la conexión a datos que ofrece este nuevo Samsung Galaxy Note 8 es 3G (HSPA+ con 21 Mbps). En lo que se refiere al sistema operativo, la versión que tendrá en el momento que se ponga en el mercado es Android 4.1.2 Jelly Bean, por lo que tendrá todas las características habituales de este desarrollo y no tiene nada que envidiar a otros modelos de esta misma compañía, como por ejemplo Galaxy S2 o Note 2.

En lo que se refiere a las cámaras, este nuevo tablet dispone de una frontal y otra trasera, por lo que se diferencia de otros modelos con pantalla de dimensiones similares, como por ejemplo Nexus 7. La primera es de 1,3 megapíxeles, por lo que es posible realizar videoconferencia con calidad HD. La cámara trasera de Samsung Galaxy Note 8 es de 5 MPx, por lo que las fotos ofrecen una calidad más que suficiente y responde a lo que se esperaba del dispositivo Este puede ser una elemento diferenciador ya que las opciones de creatividad de toda la gama Note son muy altas al trabajar con fotografías.

parte inferior de Samsung Galaxy Note 8

S Pen, de nuevo vuelve a ser clave

La inclusión del stylus S Pen es, de nuevo, una de las claves del nuevo miembro de la gama de producto de Samsung. Por lo tanto, sus funcionalidades son similares a las de, por ejemplo Galaxy Note 2. Un ejemplo de ello es la inclusión de aplicaciones como Nota S, S Planner, Paper Artist o Photo Note. Además, en esta ocasión es destacable que incluye tecnología creada por la compañía WACOM. Otra novedad para S Pen es Awsome Mode, una aplicación que permite tomar notas de formas diferentes: memo, Diario, Lista de tareas…

Otro buen detalle es la inclusión en la parte derecha del dispositivo de un emisor de infrarrojos que posibilita que la funcionalidad Smart Remote permita convertir al Samsung Galaxy Note 8 en un mando a distancia universal (TVs, Blu-ray, etc.). También se incluyen aplicaciones gratuitas como Flipboard (que se aprovecha de la capacidad mejorada Reading Mode) o ChatON 2.0 y, opciones como MultiWindow también están presentes.

En definitiva, un tablet que será competencia directa de modelos como Apple iPad Mini y que, cuando se confirme su precio, se podrá tener una situación de valor más real. Eso sí, las especificaciones y funcionalidades son interesantes. A buen seguro que en el transcurso del Mobile World Congress se puede conocer de primera mano cómo es este Samsung Galaxy Note 8 y, si es así, te lo contaremos.

Escrito por Iván Martín