El Alcatel One Touch Fire llega con Firefox OS y se muestra en MWC

Generales

En el transcurso de la presentación del nuevo sistema operativo Firefox OS de Mozilla, uno de los terminales que se ha confirmado que dispondrá de este desarrollo es el Alcatel One Touch Fire, por lo que se viene a confirmar que este fabricante es uno de los que podrán en el mercado un dispositivo de la nueva gama de producto que utilizan la creación de Mozilla. De esta forma es uno de los cuatro que se han dado a conocer, ya que ZTE, Huawei y LG ya han sido confirmados (se especula que Sony podría hacer lo pripio mañana). Pues bien, tenemos las primeras imágenes de este nuevo modelo.

Una de las primeras cosas que llaman la atención de este modelo es que resulta más elegante que, por ejemplo,el modelo que ha desarrollado ZTE. Sus líneas curvadas y su acabado están bien solucionados y, además, es bastante llamativo que al lado de la cámara trasera hay un espacio dedicado a lo que parece un altavoz… de ser así, hay que comprobar cómo funciona esto, ya que el taparlo con la mano es bastante sencillo. Por cierto, según se puede apreciar en la imagen que hay a continuación al menos los colores blanco y negro estarán disponibles.

Nuevo teléfono con Firefox OS Alcatel One Touch Fire

Como todos los terminales con Firefox OS tiene su propio “mercado de aplicaciones”, denominado Marketplace, que incluye aplicaciones como AccuWeather, Facebook o Cut the Rope, pero se integran de serie los programas más habituales, como gestor de correo, calendario, etc. Además, con el confirmado apoyo de Telefónica a esta plataforma es de esperar que el Alcatel One Touch Fire sea uno de los que aparezca en su catálogo de producto. Por cierto se ha confirmado el total soporte par HTML5.

Destinado a la gama de entrada

Este es un terminal que está destinado a la gama de entrada, que ahora dominan los Android “low cost” y que también tiene como uno de sus principales modelos en los Asha de Nokia. Por lo tanto, no es para nada descartable que este modelo se pueda encontrar libre por un coste de 100 $, según se ha indicado en la presentación del Mobile World Congress.

El primer país al que llegará este modelo es Polonia (siendo el que antes llegará a Europa) , según se ha confirmado en la presentación y, posteriormente irá llegando al resto de los países europeos. Una de las pocas especificaciones que se han podido conocer de este modelo es que su procesador será un Qualcomm Snapdragon a 1 GHz… por lo que su rendimiento ha de ser aceptable.

Nuevo teléfono Nuevo Alcatel One Touch Fire

Otras especificaciones que se han podido conocer son las siguientes: pantalla de 3,5 pulgadas, cámara trasera de 3,2 megapíxeles, 256 MB de RAM y, finalmente, capacidad de almacenamiento de 512 MB interna (que es de esperar que permita el uso de tarjetas microSD).

Escrito por Iván Martín