El Samsung Galaxy S4 llevará Orb, una mejora de Photo Sphere

Escrito por Iván Martín
Samsung

La cantidad de información que ya hay disponible respecto a la llegada del Samsung Galaxy S4 al mercado es cada vez mayor. Desde los componentes hardware hasta los posibles accesorios, todo se va filtrando poco a poco… pero, hasta ahora, no se había conocido que este nuevo modelo incluirá Orb, una nueva herramienta de la cámara para hacer fotografías de 360º.

Por lo tanto, hablamos de una funcionalidad que es una evolución mejorada de Photo Sphere que se incluye en Android 4.2 para realizar este tipo de tomas… Esto, quizá, sea indicativo de que el nuevo terminal de la compañía coreana tendrá, como se espera, esta versión del sistema operativo desarrollado por Google y, por lo tanto, estará perfectamente actualizado en este apartado en su lanzamiento.

La información de esta llegada, por lo que se indica en Android Geeks, se ha producido por la filtración de un ingeniero de Samsung, que ha indicado que Orb incluirá el Samsung Galaxy S4 será mucho mejor que Photo Sphere ya que el resultado final será casi “tridimensional” y, además, aprovechará al máximo las “excelentes posibilidades que de la cámara que tendrá incluida el terminal”, que se espera que sea de gran calidad.

Funcionalidad Photo Sphere de Android 4.2

Una evolución de una excelente opción

Hablamos, por lo tanto, de la primer evolución real de la opción incluida en la aplicación Cámara de los terminales con Android 4.2 (por ahora sólo los Nexus de forma oficial)… por lo que resultará muy interesante conocer los añadidos que serán de la partida en la creación de la compañía coreana.

Además, otro de los detalle a valorar es cómo se pueden compartir las fotos obtenidas con Orb y el Samsung Galaxy S4, ya que hasta la fecha las opciones que se ofrecen en los Nexus sólo son las específicas de Google… algo normal, tratándose de los terminales de referencia de esta compañía. En definitiva, un rumor con todo el sentido del mundo pero que, por ahora, sólo es eso… un rumor.