WhatsApp se actualiza para Windows Phone 8

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Con 1 MB de peso y en versión 2.9.2.0, WhatsApp ya ha puesto a disposición de los usuarios de dispositivos Windows Phone 8 y 7.5. Una renovada aplicación que introduce importantes cambios para dar respuesta a las demandas de los usuarios. Se puede descargar ya desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone e instalarla en el terminal sobre la versión anterior.

Dado que estamos hablando de la aplicación de mensajería instantánea que mayor número de personas utiliza en España, es lógico que WhatsApp busque renovarse para responder a las demandas de uso. Parece que estos ruegos han sido escuchados y la nueva versión 2.9.2.0 ya se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Windows Phone para todos los que tengan un equipo WP 8 o WP 7.5.

Para empezar, el primer cambio y muy visible, es el soporte para las notificaciones en la pantalla de bloqueo. Por otro lado, el diseño de los “tiles” (cuadrados) de Windows ha cambiado para dejar de ser menos parecido a una animación y más similar al lenguaje tipográfico de Metro. Además, también se han introducido modificaciones en la interfaz de usuario. Solo con estos elementos, junto con el hecho de poder hacer copias de seguridad de los mensajes, la mejora en el uso de la aplicación a través de un dispositivo con Windows Phone 8 es importante.

Nuevo WhatsApp en Windows Phone 8

Aún hay más

Otra de las nuevas posibilidades implementadas en la actualización de WhatsApp para equipos Windows Phone 8 y 7.5 (así lo indica en la propia tienda de aplicaciones), es poder realizar envíos masivos de mensajes. También se ha añadido un pequeño detalle y es que con solo dar al “enter”, podemos lanzar un mensaje.

Dentro de las modificaciones del menú, también aparece una nueva pantalla dedicada a los archivos que pueden adjuntarse: audio, vídeo, localización, imágenes, cámara y contactos. Dicho todo esto, las opiniones de los usuarios son de lo más variado. Desde nuestros compañeros de la página Engadget que lo han implementado en un Nokia Lumia 920 sin problemas, hasta usuarios que señalan que esta versión es muy justa aún, que tarda en abrirse y que todavía le queda mucho camino por recorrer para igualar a otras aplicaciones destinadas a sistemas operativos diferentes. Lo que está claro es que haber llegado el último a WhatsApp tiene un precio y Windows Phone lo está pagando.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Xurxo 22 Feb, 13 18:41

    Os recomiendo esperar unos días. Yo lo he instalado en mi Lumia 920 y va peor que antes.

    0
    1. Daniruna 22 Feb, 13 19:26

      La solución para que funcione correctamente es desinstalarla e instalarla de nuevo, sin pasar por la actualización. A mi se me ha arreglado así. Haz una copia de seguridad de tus conversaciones, ya que ahora se puede, y hazlo 😉

      0
  2. Xurxo 22 Feb, 13 18:42

    Además de que los videos no se pueden ver en otro sitio que no sea la propia aplicación…

    0
  3. Alex Fernandez 22 Feb, 13 20:34

    cual es mejor el iphone 4 o nokia lumia 620 los dos estan a 350 us

    0
  4. edison 06 Mar, 13 8:44

    como puedo reenviar un texto de whatsapp que me ha enviado un amigo , tengo un nokia lumia 920

    0
  5. melisa Muñiz 22 May, 14 22:05

    Cuando suben,la nueva versión a la tienda urge

    0