Un LG Optimus G mejorado llegará a Europa este mes

Escrito por R. Arranz
LG

La versión del LG Optimus G que llegue a Europa este mismo mes, no será exactamente igual a la que presentó el fabricante coreano a finales del año pasado. Así, su sistema operativo de serie será Android 4.1.2 Jelly Bean, actualización que ya ha comenzado su despliegue en los equipos vendidos por LG hasta la fecha. Pero también introducirá mejoras en su software a través de funcionalidades como QSlide o Safety Care.

El LG Optimus G va a llegar a Europa coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. Con prestaciones y software mejorado (Android 4.1.2 de serie), hará su debut europeo en Suecia seguida después por Francia, Alemania e Italia. Sobre el despliegue a otros países como España, la multinacional coreana no se ha pronunciado.

En realidad, el hecho de que el LG Optimus G llegue ya de serie con Android 4.1.2 Jelly Bean es una mejora poco sustancial, porque esta actualización ya se ha comenzado a desplegar en aquellos dispositivos que han sido vendidos desde su lanzamiento comercial. Lo que sí es interesante es poder adquirir un equipo tope de gama con procesador de cuatro núcleos y con posibilidad de conexión a las redes 4G/LTE. Otro de los elementos que han hecho del Optimus G un producto de éxito es la pantalla True HD IPS Plus de 4,7 pulgadas, 768 por 1.280 píxeles con una densidad de 318 ppp y la implementación de Gorilla Glass 2. Y no por las especificaciones técnicas de esta, sino por la integración de una tecnología denominada Zerogap Touch que ofrece una suavidad en el manejo y sensibilidad al tacto realmente increíbles.

Actualización y mejoras

Más allá de sus especificaciones técnicas, lo que nos interesa es lo que se ha implementado en la versión que debería llegar a toda Europa. La primera funcionalidad es QSlide, la cual tiene ofrece la posibilidad de abrir varias aplicaciones al mismo tiempo, pudiendo cambiar el tamaño, la posición o la transparencia de éstas según las preferencias personales. La segunda es Safety Care, un sistema de asistencia y emergencia automático que envía vía SMS con información de localización a las personas designadas previamente por el usuario. Y la tercera, Privacy Keeper que permite ocultar información del llamante, por ejemplo, el nombre, el número o su foto.

Otras funciones como Google Now, Filmstrip View (para visualización o borrado de imágenes) o Expandable Notification, notificaciones ampliables, también estarán presentes en esta versión europea del LG Optimus G.

El LG Optimus G llega a Europa