El precio del ZTE Grand S será rebajado hasta los 400 euros

Móviles

ZTE se habría retractado de sus aspiraciones iniciales al rebajar el precio del ZTE Grand S hasta una cifra cercana a los 500-550 dólares, entre los 380 y 420 euros. La medida sería tomada una vez el modelo salga a la venta, posiblemente en marzo. La rebaja es considerable si tenemos en cuenta que tras su presentación se estableció un precio oficial de 770 dólares, unos 585 euros al cambio.

ZTE fue uno de los fabricantes que tuvo mayor relevancia en la pasada edición del CES de Las Vegas. Uno de los modelos presentados fue el ZTE Grand S, que destacó por su pantalla de cinco pulgadas FULLHD y su finísimo grosor, con apenas 6.9 milímetros.Perfil del ZTE Grand S

Precio fuera de mercado

El modelo hace gala de unas prestaciones muy interesantes, pero la firma fijó un precio de lanzamiento desorbitado, más si analizamos que uno de sus destinos será el mercado chino. Allí, un terminal de su perfil por 770 dólares no tendría cabida, máxime cuando existen alternativas igualmente suculentas por un precio más reducido. No tenemos más que mirar al mismo catálogo del fabricante y examinar el ZTE Nubia Z5, con prestaciones muy parecidas y coste de no más de 500 dólares.

Reducción de precio y con un ojo en la competencia

Por este motivo, el vicepresidente ejecutivo de ZTE comunicaba a la prensa ayer mismo que el ZTE Grand S tendrá un precio entre los 3.000 y 3.500 yuanes (entre 480 y 565 dólares, o lo que es lo mismo, 365 y 428 euros). El precio definitivo, según el mandatario de la compañía, será fijado acorde a las circunstancias del mercado, una vez el terminal sea lanzado comercialmente. Ese momento podría llegar a finales de marzo, aunque son fechas propuestas teniendo en cuenta los rumores en torno a los distribuidores.

 

Escrito por Víctor Rodríguez