Sony Xperia Z, éxito de ventas en Japón y Francia

Sony

El Sony Xperia Z se presentó en el CES de Las Vegas a principios del mes de enero y Japón lo comercializa desde el 9 de este mes a través del operador nipón NTT DoCoMo. Por otro lado, en Francia se ha puesto a la venta hace tres días, el 18 de febrero exactamente, y en los dos países está arrasando comercialmente.

El primer país al que nos vamos a referir cuando hablamos de las ventas del nuevo Sony Xperia Z es Japón, país de origen del fabricante y el primer destino comercial del nuevo buque insignia de la marca. Las cifras que nos llegan hablan de 140.000 unidades vendidas a través del operador NTT DoCoMo en la primera semana desde su lanzamiento el 9 de febrero.

Según apunta la página Xperia Blog, el Sony Xperia Z habría alcanzado esta cifra en tan solo una semana tras su puesta a la venta. Aludiendo al propio operador nipón como fuente de esta información, las expectativas no pueden ser mejores y hablan de ellas como “un comienzo bastante alentador” de cara a su comercialización en otros países fuera de Japón. En estos momentos el Xperia Z se encuentra en el número uno de ventas en este país, algo que no resulta nada extraño dadas sus cualidades y prestaciones, y el hecho de ser novedad en el mercado. Habrá que ver cómo es su evolución comercial con el paso de los meses.

Ventas del Sony Xperia Z en Francia

También en Francia

El Sony Xperia Z comenzó a venderse en Francia el día 18 de febrero a través de la página oficial de Sony Mobile y en tan solo un día, se agotaron las unidades previstas por la compañía. En estos momentos, el terminal, que tiene un precio de 649 euros, está agotado en cualquiera de sus versiones pero se espera una reposición del stock el 28 de este mes (precisamente el mismo día que llega a otros países como Reino Unido). Por supuesto, y como es habitual en estos casos, no conocemos cuántas unidades se pusieron a la venta inicialmente, aunque fuentes francesas de la compañía han dicho que se trataba de un número “significativo”, lo cual, valga la redundancia, no significa mucho. Además, otra buena noticia y es que los Sony Xperia Z vendidos en ese primer día en Francia, ya han empezado a llegar a las manos de sus usuarios.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. julian 21 Feb, 13 15:29

    Será un movil dificil de superar, veremos que hace el Galaxy s IV y mas impaciente estoy con el MOTOROLA X o NEXUS X que es el movil que tengo en mente.

    0
  2. Tíamath 21 Feb, 13 20:06

    Una pena lo de la batería no extraible.

    0
  3. titosky 22 Feb, 13 1:05

    jamas podran con el i phone

    0
    1. Tim Huys 22 Feb, 13 11:12

      jajaja xD ……….. en que año vives??? el iphone ya esta desbancado desde que salio el 1º galaxy S…

      0
    2. PELOS 23 Feb, 13 18:04

      JAJAJAJAJAJAJA se ve que no sales del iphone esa porqueria tiene su rato que ya está en el pasado.

      0
  4. Jeffersson 23 Feb, 13 17:29

    Uno de mis deseos es acabar con Monopolio de Smartphone de Apple y Samsung, quiero que Sony llegue al primer puesto en ventas se lo merece muy orginal la marca no copea a nadie.

    0