iPhone, iPad y Android compatibles con la PS4 a través de una app

iPhone, iPad y Android compatibles con la PS4 a través de una app

Víctor Rodríguez

Tal vez Sony no haya proporcionado datos clave respecto a su nueva consola PS4, PlayStation 4, pero sí ha sacado a la luz su intención de que dispositivos como iPhone 5, iPad 4 y equipos con sistema operativo Android interaccionen con su nueva consola de juegos mediante PlayStation App a través de second screen.

La nueva PlayStation 4 no solo contará con el mando de juegos DualShock 4, sino que la firma pretende ampliar las funciones de su consola y mejorar la experiencia de juego con la introducción de smartphones y tabletas. Éstos interaccionarán por medio de una aplicación de modo que el usuario cuente con un mayor número de funciones disponibles, tanto a través del mando como de su smartphone.PlayRemotePlayStation App logrará que terminales como el iPhone 5, iPad Mini, y diferentes dispositivos con Android sirvan de “comodín” en la experiencia de juego de PS4. Lo cierto es que los japoneses tienen especial interés de implantar la “second screen” no solo para introducir los smartphones y tabletas con iOS y Android en su plataforma, sino para que su videoconsola portátil de los japoneses –PS Vita- también entre a formar parte del ecosistema de accesorios adicionales para mejorar la experiencia de usuario.

Un «mando adicional»

No obstante, en lo que a los terminales citados anteriormente se refiere, PlayStation App logrará que los propietarios de éstos tengan de forma instantánea información complementaria sobre un juego a través de la pantalla del smartphone. Podríamos decir que la funcionalidad de la aplicación de Sony tiene cierto parecido con Xbox SmartGlass, de modo que el usuario podría visualizar mapas en la pantalla del móvil o tableta para orientarse en ciertas fases del juego. Otra de las utilidades de PlayStation App sería la de proporcionar una visión de la partida de otro usuario en la misma fase. Asimismo, el fabricante también ha detallado que el usuario podría incluso gestionar desde el smartphone y tableta la compra de videojuegos en la tienda online, de modo que el propio teléfono ordene a la consola descargar e instalar la compra realizada en línea.

¡Sé el primero en comentar!