El Samsung Galaxy Star podría ser otra de las novedades del MWC

Mobile World Congress 2015

Parece que el Samsung Galaxy Star tiene todas las papeletas para postularse como uno de los terminales más asequibles del año 2013. La compañía surcoreana tiene todos los planes preparados, para introducir en el mercado este nuevo terminal de gama de entrada, del que se rumorea que, será uno de los que presenten en el Mobile World Congress que dará comienzo el próximo lunes.

Y este puede que sea el secreto del éxito de Samsung, la amplia oferta de que dispone, ya que, puede ofrecer desde teléfonos de gama alta, como el Samsung Galaxy S3 o el Galaxy Note2, a terminales de gama de entrada como el Samsung Galaxy Fame o el Young, a los que parece que va a hacer compañía en breve el Samsung Galaxy Star, cuyo nombre técnico es GT-S5282. Lo que no parece que esté muy claro es, si este nombre será el definitivo o es simplemente un nombre en clave y realmente se trata del Galaxy Y. En cualquier caso estas dudas quedarán despejadas (al menos eso esperamos) en la presentación del teléfono en el Mobile World Congress.

Aunque no se ha rumoreado nada respecto al precio que podría tener el terminal, analizando las prestaciones que parece tendrá, podemos hacernos una idea de que éste, no será muy elevado, por tanto, será factible que los usuarios puedan adquirirlo sin necesidad de tener que atarse a ninguna operadora.

Logo Samsung en MWC

Cuáles son esas prestaciones de las que se hablan

Las prestaciones que se rumorea que tendrá el terminal, son una pantalla de 3 pulgadas QVGA, con una resolución de 320 x 240 píxeles. En cuanto al diseño, parece ser que vendrá en color Scarlet Black, una tonalidad que ha sido habitual en los terminales Samsung. Respecto al procesador se desconoce qué tipo incluirá pero es posible que llegue a 1 GHz. La memoria de almacenamiento que llevará este teléfono, será de 4 GB, con posibilidad de ser ampliada mediante tarjeta microSD hasta 32 GB. La autonomía correrá a cuenta de una batería de 1.200 mAh, que será suficiente para soportar el día a día.

¿Qué hay de la cámara? Pues bien, parece que tendrá una trasera de 2 megapíxeles. Las conectividades que incluirá serán las habituales, WiFi, 3G, A-GPS, Bluetooth 4.0 y microUSB. Lo que no está claro hasta el momento es si llevará integrado el sensor de comunicación por proximidad, es decir NFC. Pero sería que se presentaran dos versiones una con NFC y otra si él. El sistema operativo que ejecutará este terminal es Android 4.1, que a fin de cuentas es casi lo más destacable que podríamos decir de este dispositivo.

Finalmente, de lo que no se sabe nada es del precio que tendrá el Samsung Galaxy Star o de las fechas de lanzamiento en el mercado, habrá que esperar a ver si en el MWC, dan más detalles, además de otras novedades interesantes.

Escrito por Iván Martín