El Nexus 4 con soporte USB OTG gracias a un MOD

Escrito por Iván Martín
LG

No hay duda de que el Nexus 4 es uno de los mejores teléfonos que hay actualmente en el mercado. Muchas son las virtudes con las que cuenta este terminal, pero también tiene algunas carencias, sobre las que algunos usuarios han dado buena cuenta en repetidas ocasiones. Una de estas es la falta de soporte USB OTG en el dispositivo.

Y, como ya es habitual, también hay desarrolladores independientes que a fuerza de darle vueltas al asunto, han conseguido una solución. En este caso, ha sido un miembro del foro XDA Developers, CaptainMuon, quien ha hecho funcionar un Nexus 4 con soporte USB OTG.

Vamos a aclarar en qué consiste un soporte USB OTG. Estas siglas significan On The Go, y es lo  que permite a un dispositivo poder intercambiar datos con otro dispositivo USB, como puede ser por ejemplo un pendrive o un teclado, mediante un cable OTG. Pues bien, ésta es una característica que se suponía que el Nexus 4 poseía, pero no es así. Por lo que esto, unido a que la memoria de almacenamiento del terminal tampoco es que sea muy grande (16 o 32 GB sin posibilidad de microSD), hace que empeore aún más el asunto. Pero, la llegada de este MOD, arroja algo de luz a este problema.

El proceso que ha seguido el miembro de XDA Developers

El miembro de XDA Developers pudo habilitar esta función mediante el proceso que os explicamos a continuación. Lo que hizo fue conectar un cable de corriente USB-HUB y un ratón al cable OTG, flasheó el kernel y escribió los comandos directamente con una aplicación de terminal en el dispositivo. A continuación, os dejamos un vídeo para que veáis el paso a paso:

En el vídeo se aprecia claramente cómo el usuario maneja el Nexus 4 con un ratón. Pero no parece algo demasiado sencillo, por lo que, os recomendamos que consultéis el hilo original de XDA Develpers, al que puedes acceder desde este enlace y, sobre todo, la advertencia de que actuáis bajo vuestra propia responsabilidad.

Un detalle que es de agradecer es el trabajo que realizan los desarrolladores independientes, que buscan y siguen dando soluciones a problemas que de otra forma no podrían solventarse. Si quieres conocer algunas de las mejores ROM para Nexus 4, consulta este enlace.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. juan 21 Feb, 13 17:26

    ya era hora pero no entiendo, porque esto no es de serie.
    era Espero que en la siguiente version si venga de serie

    0
  2. 32436 22 Feb, 13 23:59

    Si quieren lo arreglan con una actualizacion menor, pero nos empujan hacia la nube, donde esperan vendernos espacio. A pesar de eso no cambio mi nexus 7

    0