Comparativa: HTC One contra Nexus 4

HTC

El HTC One lidera una nueva generación de smartphones que destaca por encima del resto por su diseño y potente hardware. Sin embargo, ¿Puede eclipsar a los terminales que hasta hace menos de un mes eran los más apetecibles en el mercado? Uno de esos modelos es el Nexus 4.

Como muchos de vosotros sabréis, el último teléfono de Google no solo destaca por sus especificaciones, sino por el precio al que ha salido al mercado (desde 299 euros). Sin embargo, la presentación del HTC One ha provocado que las características del Nexus hayan quedado relegadas a un segundo plano. ¿Compensa la diferencia de precio entre el HTC One respecto al Nexus 4 frente a las mejoras del hardware? La siguiente comparativa muestra cara a cara cuáles son los puntos en los que más se diferencian.HTC One desde diferentes angulos

Diseño

No cabe la menor duda de que en este aspecto el HTC One ha dejado el listón muy alto. Ya os ofrecimos nuestra primera impresión en el evento de presentación del terminal, en la que enfatizamos el gran trabajo de HTC con la carcasa del HTC One. ¿Puede competir el Nexus 4 en esta  parcela? Si bien el terminal del buscador tiene personalidad propia, con una carcasa de cristal y la característica parte trasera con motivos brillantes, sigue estando un tanto alejado del impactante efecto que produce la carcasa unibody de aluminio del HTC One. En cuanto al tamaño y dimensiones, es ligeramente más pequeño el Nexus 4, aunque la diferencia es despreciable. El peso también es semejante, con 139 gramos, cuatro menos que el HTC One.Aspecto externo del LG Nexus 4

Pantalla

De partida, aunque los dos modelos disponen de un panel de 4.7 pulgadas, la balanza se inclina a favor del modelo taiwanés por su resolución y densidad de puntos. Mientras que el HTC One dispone de una pantalla Super LCD 3 con 1.920 x 1.080 píxeles (468ppp), el Nexus 4 incluye un panel True HD IPS con 1.280 x 768 píxeles (316ppp).

Procesador y memoria

Nuevamente, la actualización de HTC se muestra letal para los intereses del resto de fabricantes, incluida LG, encargada de ensamblar el Nexus 4. Aunque el teléfono del gigante de Internet ofrece un rendimiento sobresaliente gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, la implantación de un chip Qualcomm Snapdragon 600 en el HTC One dota al terminal de un rendimiento hasta ahora nunca visto en un teléfono. Y es que según las propias palabras de Qualcomm, el rendimiento de la CPU Quad Core a 1.7 GHz del HTC One ofrece un 40% más de rendimiento respecto al Snapdragon S4 Pro. Lo mismo sucede en lo que a la GPU se refiere. Aunque en ambos casos se trata de un procesador gráfico Adreno 320, la diferencia de frecuencia de funcionamiento hace que el modelo de HTC dispare su rendimiento gráfico un 50%.

En el apartado de la memoria RAM, podríamos considerar un aparente empate técnico. El sistema de almacenamiento interno tan solo presenta una diferencia y es la diferente capacidad de las versiones disponibles. Mientras que el HTC One está disponible en 32 y 64 GB, el Nexus 4 tan solo tiene 8 y 16 GB, ambos sin slot para tarjetas microSD.

Cámara

Si nos dejásemos llevar por el marketing, sobre el papel el Nexus 4 contaría con mejor cámara, con un sensor de ocho megapíxeles frente a los aparentes 4 del HTC One. Sin embargo, detrás del sensor del modelo asiático se esconde algo más que un sensor retroiluminado (que por cierto logra captar hasta un 300% más de luz) un sistema denominado Ultrapixels que mejora la densidad del píxel y, por tanto, la calidad de la imagen (a pesar de ser más pequeña la foto).

Batería y sistema operativo

Aunque todavía es pronto para conocer la autonomía real del HTC One, sobre el papel los 2.300 mAh de su batería prolongarían ligeramente la duración de la batería del terminal, al menos en comparación de los 2.100 mAh del Nexus 4. En este punto puede tener especial importancia el gasto energético del resto de componentes, incluido el procesador.

En lo que al software se refiere, ambos equipos disponen de Android Jelly Bean. El primero cuenta con la versión 4.1.2 y el segundo, Android 4.2.2. Por tanto, en este punto el Nexus 4 tiene una baza muy importante puesto que Google siempre facilitará antes que nadie las últimas actualizaciones del sistema para sus dispositivos. Además, para los más puristas Nexus 4 ofrecerá una experiencia Android 100% al no contar con personalizaciones. En cambio, aunque muy discreta, el HTC One dispone de HTC New Sense o HTC Sense 5, una interfaz gráfica que no a todo el mundo le gustará.

Conclusión

No cabe la menor duda de que el HTC One se muestra imbatible en el apartado técnico y estético. Es el terminal apropiado para los que buscan lo último del mercado, lo más potente y, además, quieren lucir un smartphone que va a atraer la mirada de “curiosos” continuamente. Sin embargo, su posible precio,cercano a los 660 euros, contrasta fuertemente con los 299 del Nexus 4 de 8 GB. Ante este desequilibrio económico, el modelo de Google se mostrará una opción más razonable para aquellos que no quieren o pueden invertir más del doble de dinero en un equipo como el de HTC.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. juan 21 Feb, 13 22:27

    Claramente como estan las cosas jamas compraria un movil de 600€ antes me compraria un portatil, ahora mismo estoy esperando al nuevo NEXUS X de Motorola a ver que nos depara por tanto tanto este HTC como el Galaxy SIV y el nuevo Sony Xperia Z

    0
    1. juan 21 Feb, 13 22:29

      Este HTC One, como el Galaxy SIV y el nuevo Sony Xperia Z tendran que esperar, creo nos estamos volviendo locos con el movil, cuando su mayor finalidad es simplemente llamar lo que hacen todos, pero ahora parece que eso es lo ultimo que se hace que lastima con lo bonito que es escuchar la voz de otra persona.

      0
      1. Celtium 22 Feb, 13 16:31

        Ese es el problema, en los móviles de que hablamos hablar no tiene casi relevancia. En mi caso en concreto el uso para hablar debe rondar el 6% del uso total que hago al móvil.

        Suerte 😉

        0
  2. Pedro Rocha. 21 Feb, 13 22:40

    En lo particular y en lo personal he de mencionar que yo me decantaría por
    El htc one ya que me encanta tener lo ultimo en tecnología. Y aun y que el
    Nexus 4 tenga lo ultimo en software he de decir que a mi me parece un poco
    Aburrido android puro y lo digo con conocimiento ya que tengo un galaxy nexus.
    Que en esencia es lo mismo que el nexus 4

    0
  3. Vasile Dumitru 22 Feb, 13 15:56

    HOLA no intiendo como q todo el mundo habla de crisis y la jente sigue comprando telefonos caros si tb tengo un iphone4s pero me lo compre cuando no era tanta crisis y estos sinverguanza sacan unos telefonos q pide hasa aval tu casa para vendertelos

    0
  4. Luis Miras 22 Feb, 13 20:36

    Cabe destacar que no hay ni una sola aplicacion o juego que a dia de hoy le saque siquiera los colores al nexus 4, asi que no veo justificado pagar mas del doble por un terminal algo mas potente.

    Y el que es el punto mas importante, dentro de 2 años el Nexus 4 recibirá seguro Android 6.0, y y dudaria bastante que este HTC one lo vea intalado de forma oficial.

    Ya ni hablar que Android 5.0 HTC como las demas lo implementaran en los modelos en el mercado 5 meses despues de que el Nexus 4 lo este disfrutando. Solo por eso gana el Nexus de cabeza.

    0