Los operadores a por WhatsApp, todo empieza en abril

Operadores

El segmento de la mensajería en los dispositivos móviles anda un “poco” ajetreado. Si Line demostró que es posible plantarle cara a WhatsApp, ahora son las tres operadoras españolas Movistar, Orange y Vodafone las que quieren hacer lo mismo con la implementación de serie de Joyn en sus terminales. Y, esto, será así a partir del próximo mes de abril.

Este es un movimiento más para no perder definitivamente el tren del uso de la mensajería en los dispositivos móviles, lo que está por ver si conseguirán. Joyn es un desarrollo que no es precisamente nuevo, pero que con este movimiento por parte de las tres compañías intentan posicionarlo mejor en el mercado, algo que hasta la fecha no han podido conseguir.

Con esta aplicación, que se puede conseguir de forma gratuita en este enlace de Google Play, se pueden realizar diferentes opciones: videollamadas, chatear, enviar diferentes archivos (fotos, música, vídeo…). Tiene, además, un detalle muy interesante: al ser un servicio de directo del operadora no hay que realizar registro alguno, por lo tanto comenzar a utilizarlo es muy sencillo.

Interfaz de Joyn

La seguridad una de las claves de Joyn

Pues sí, este es uno de los grandes beneficios del uso de esta aplicación… pero habrá que ver si es suficiente para convencer a los usuarios a la hora de utilizarlo. Eso sí, según algunos expertos en el año 2014 quizá Joyn pueda hacer algo de daño a WhatsApp, ya que al estar incluido en el terminal es posible que se decanten por su uso.

También se ha podido conocer que algunos otros operadores europeos, como por ejemplo Deutsche Telekom o Telenor, se unirán en un tiempo al uso de este desarrollo… que, curiosamente, en España no será de la partida -al menos por ahora- de las operadoras virtuales (OMV) y Yoigo. Además, es importante conocer que algunos fabricantes, como por ejemplo Apple y BlackBerry no permiten la instalación de aplicaciones de terceros en sus terminales. Por lo tanto, Android es la apuesta.

Por lo tanto, un esfuerzo más por parte de Movistar, Orange y Vodafone para competir con WhatsApp, algo que hasta la fecha no han conseguido pero que si las cosas les salen un poco bien y Joyn funciona como debe, es posible que tengan opciones de “sacar tajada” esta vez.

Vía: ADSL Zone

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Josema Gimenez 20 Feb, 13 20:00

    Nos han timado durante años con los 0,15 € por SMS. Nos han timado durante años con sus tarifas de datos. Nos han timado durante años con sus precios en llamadas.

    ¿Ahora quieren que utilicemos “su” maravillosa y gratuita aplicación?

    No gracias.

    0