El iPhone 5 recibe iOS 6.1.2 para solucionar un problema con Exchange

iPhone 5

Todos aquellos equipos de Apple, iPhone 5 incluido, con sistema operativo iOS en su versión 6, recibirán la actualización iOS 6.1.2 para solucionar un error relacionado con los calendarios de Microsoft Exchange. Éstos estaban provocando en los dispositivos un aumento de la actividad de la red y por consiguiente, un incremento considerable del gasto energético y una disminución de la autonomía de la batería.

La nueva actualización de Apple, iOS 6.1.2, es un tipo de software considerado menor ya que tiene un objetivo muy concreto: corregir un error provocado por el calendario Exchange en el dispositivo en cuestión que estaba provocando un aumento de la actividad de la red y en consecuencia, una disminución de la autonomía de la batería. La actualización en concreto pesa 12,8 MB, está disponible tanto para los smartphones de Apple –iPhone 5 incluido– como para iPad, vía OTA (Over The Air) y a través de una conexión Wi-Fi (indispensable para quela descarga se produzca correctamente). Esperamos que también se pueda actualizar en breve a través de iTunes.

Actualización de Apple a iOS 6.1.2

A pesar de tratarse de una actualización menor, es importante que todos los dispositivos iOS 6 vayan adaptando el software ya que es una manera de pulir el sistema operativo y solucionar errores, como forma de dar soporte, no solo a los usuarios finales, sino también a los desarrolladores. Ahora bien, todas las informaciones que hemos leído al respecto, tras la aparición de esta nueva actualización, aconsejan a aquellos usuarios de jailbreak que no actualicen de momento sus dispositivos ya que parece que Apple no ha conseguido arreglar los problemas de seguridad en los equipos con sistema iOS 6.1.

Vulnerabilidad

No parece que la nueva actualización iOS 6.1.2 se haya ocupado del problema de vulnerabilidad que permitía saltarse el bloqueo por código del iPhone con iOS 6.1 (en concreto, se trata del código de cuatro dígitos destinado a proteger la información almacenada en el equipo así como datos tipo registro de llamadas). Apple admitió la semana pasada que estaba trabajando en una solución para arreglar este problema pero la llegada de iOS 6.1.2 no parece ser la respuesta definitiva a este tema. Tal vez tengamos que esperar a la liberación de iOS 6.2.

Escrito por R. Arranz