El HTC One podría llegar a España con Yoigo y Orange

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

Por fin conocemos todas las prestaciones y característica del nuevoHTC One que será el competidor natural de los futuros Samsung Galaxy S4 e iPhone 5S. El evento, celebrado de forma simultánea en la ciudad de Nueva York y Londres, contaba en esta última ciudad con presencia de representantes de las operadoras Yoigo y Orange. Este dato apunta a la posibilidad de que el HTC One se pueda comercializar a través de ellas.

La presencia de representantes de las operadoras Yoigo y Orange durante la presentación del HTC One en la tarde de ayer, apunta a que serán posibles candidatas a la distribución del terminal en Europa, España incluida. Con un precio similar al Samsung Galaxy S3 y menor que el del iPhone 5, el HTC One está llamado a ser la competencia natural de los sucesores de estos dos modelos, el Galaxy S4 y el iPhone 5S. Además de su aspecto externo, de bordes redondeados, carcasa posterior curvada y fino bisel para aprovechamiento del espacio frontal, sabemos que el One llegará al mercado mundial en dos colores, blanco/plata y negro. Nuestras fuentes de información aseguran que el modelo que se comercializará en España será, sobre todo, el primero, ya que la versión en negro, podría no llegar a nuestro país.

Aunque el HTC One no pierde, en líneas generales, la estética de anteriores modelos de la firma taiwanesa, sí es cierto que la actualización de su aspecto y ciertos detalles le sitúan en la gama más alta de la telefonía inteligente. Por ejemplo, la carcasa de aluminio de una sola pieza cuenta con una nueva estructura interna destinada a asegurar la conectividad. Otros ejemplos, el altavoz estéreo en la parte frontal con sistema Boom Sound o la colocación de la cámara centrada e integrada en la carcasa. Detalles de diseño que seguro agradecerán los usuarios.

Nuevo HTC One en blanco

Detalles de su interior

El HTC One destaca por su pantalla Súper LCD3 de 4,7 pulgadas, Full HD, con una densidad de píxeles de 468 ppp. Pero también por su procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz, detalle que ya se había filtrado anteriormente y que, como no puede ser de otra manera, viene acompañado de una RAM de 2 GB. Este último dato será la tónica general de los terminales de gama alta de 2013. Por otro lado, el fabricante taiwanés ha decidido no incorporar ranura para tarjetas micro SD con lo cual le ha dotado de una memoria interna de 32 o 64 GB, a elección del comprador.

Con Android 4.1.2 Jelly Bean e interfaz de usuario Sense 5.0, hay otro aspecto destacable del HTC One; su sistema de cámaras. La secundaria y frontal de 2 MP puede grabar vídeo a 1080p, incorpora HDR (imágenes de alto rango dinámico) y cuenta con un ángulo de visión de 88 grados. La cámara principal y posterior lleva tres sensores de 4 MP superpuestos (del tipo ultrapíxeles) que le permite obtener imágenes en alta resolución. Dicho todo esto, solo esperamos que en el mes de marzo comience su comercialización en Europa.