La Samsung Galaxy Camera sólo con WiFi y más económica

Samsung

Se ha confirmado desde la compañía surcoreana, la llegada al mercado de una nueva Samsung Galaxy Camera (EK-GC110), pero en versión, sólo WiFi, por lo que, además, es más barata. El lanzamiento de esta cámara, supuso una verdadera innovación, ya que se trataba del primer híbrido entre teléfono y cámara de fotos, ofreciendo las prestaciones habituales de un terminal y las posibilidades de una cámara digital, incluyendo la conectividad 3G y el sistema operativo Android. Si quieres conocerla a fondo entra en este enlace.

La mayor ventaja que presenta esta nueva versión de la Samsung Galaxy Camera, es su bajada de precio, ya que, salvo la conectividad 3G,  mantiene el resto de las especificaciones. El inconveniente, que se pierden opciones de conectividad pero si se dispone de un teléfono actual con WiFi, es posible compartir la conexión, por lo que, no es tanto lo que se pierde.

Las especificaciones técnicas con las que cuenta son, una pantalla de 4,8 pulgadas HD Super Clear Touch, con una resolución de 308 ppp. Incluye además, un procesador de cuatro núcleos de la familia Exynos, que funciona a una frecuencia de 1,4 GHz. Acompañándolo, lleva una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento de 8 GB ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64 GB. Sin olvidarnos, por supuesto, del sistema operativo que es Android 4.1 Jelly Bean. Por tanto, las necesidades de un teléfono actual están sobradamente cubiertas.

Nueva Samsung Galaxy Camera

¿Qué es lo que ofrece como cámara de fotos?

En cuanto al funcionamiento de la cámara en sí, tampoco tiene desperdicio, ya que cuenta con un sensor de 16,3 megapíxeles tipo CMOS BSI, lo que permite un zoom óptico de hasta 21x (F2.8W y 5.9T). En el apartado del ISO, va desde 100 hasta 3.200, por tanto, la calidad de las fotografías que hace es más que aceptable. Respecto a las grabaciones las realiza en Full HD (1.920 x 1.080) a 30 cuadrados por segundo. Además incluye GLONASS y GPS por lo que dispone de opciones de geolocalización.

La batería que incluye la nueva  Samsung Galaxy Camera, es de 1.650 mAh y sus dimensiones son de 128,7 x 70,8 x 19,1 milímetros, con un peso de 300 gramos. Además de todo esto, dos detalles que resultan bastante interesantes son, la conectividad, ya que dispone, a parte de la inalámbrica, de USB para recargar la batería, Bluetooth 4.0 y salida HDMI 1.4. Y el segundo detalle interesante es la opción llamada Smart Mode, que incluye 19 modos de fotografía, entre los que están Paisaje, Nieve, Comida, Fiesta y unos cuantos más, por lo que no hay situación que no pueda fotografiarse con esta cámara.

Finalmente, también hay que unir las aplicaciones de retoque de imágenes como Photo Wizard y también Video Editor para poder hacer lo mismo con los vídeos. Una buena opción sin duda, pero un detalle que aún se desconoce es el precio, sabemos que será más barata que la original, pero ¿cuánto?

Escrito por Iván Martín