Huawei Ascend P1 XL, su precio a través de Yoigo con opción de pago a plazos

Operadores

Los operadores utilizan muchas estrategias para atraer a nuevos clientes. La primera es ofrecer terminales gratuitos, algo que es posible cuando hablamos de equipos económicos o de gama media. Cuando se trata de smartphone de gama media-alta, las estrategias son otras, como la opción de pagar el terminal –ya rebajado– en cómodos plazos. Esta es una de las alternativas que ofrece Yoigo para la adquisición del Huawei Ascend P1 XL, siempre que se realice una portabilidad con contrato.

El Huawei Ascend P1 se lanzó comercialmente en mayo de 2012 y poco después, en el tercer trimestre, apareció una versión denominada P1 XL en la que su batería pasó de 1.670 mAh a 2.600 mAh. De aquí el apellido de “extra large”. Bien, pues esta es la versión que tiene Yoigo entre sus referencias y que se puede adquirir por 279 euros con las tarifas: La Del Dos, La Infinita 30 y La Infinita 39.

Las tres opciones que tenemos para su adquisición es realizar una portabilidad con contrato, con tarjeta o simplemente darnos de alta. En las dos últimas alternativas, el precio del Huawei Ascend P1 XL es el mismo, 279 euros para cualquiera de las tres mencionadas tarifas, y la única diferencia si realizamos una portabilidad con contrato es que tendremos que pagar el equipo al hacer el pedido, de una sola vez.

Huawei Ascend P1 XL con Yoigo

Pago a plazos

La única manera de conseguir el Huawei Ascend P1 XL de esta manera es realizando una portabilidad con contrato y seleccionado una de las tarifas de Yoigo: La Del Dos, La Infinita 30 y La Infinita 39. Entonces, nos saldrá la opción de pago a plazos que evidentemente va ligada a la permanencia durante 24 meses. Si decidimos pagar a plazos tendremos que realizar un desembolso inicial de 29 euros para pagar después 10 euros al mes durante 24 meses. Si sumamos estas cantidades nos daremos cuenta de que, incluso, pagaremos algo menos por el equipo: 269 euros (29 + 10 x 24 meses). Este precio es un rebaja desde los 319 euros que costaba el mismo equipo en el mes de septiembre del año pasado.

Con una pantalla Súper AMOLED de 4,3 pulgadas y resolución 540 por 960 píxeles, el Huawei Ascend P1 XL implementa un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, con una RAM de 1 GB, 4 GB de almacenamiento interno y ranura para tarjetas micro SD. Además, cuenta con una cámara de 8 MP y viene de serie con Android ICS.

Escrito por R. Arranz