El Nexus X traerá una cámara grandes prestaciones

Escrito por R. Arranz
Android

En unas declaraciones realizadas por Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, a través de Google+, el gigante de las búsquedas deja claro que uno de sus objetivos para futuros terminales es mejorar las cámaras de los dispositivos móviles. En la mente de todos está el futuro Nexus X que deberá renovar este aspecto multimedia por encima de sus predecesores.

Si hacemos un poco de historia, el primer Nexus de Google, el One fabricado por HTC y lanzado a principios de 2010, contaba con una cámara de 5 megapíxeles más bien justita. Tras él llegó el Nexus S fabricado por Samsung que, con la misma resolución, tenía un sensor notablemente mejor, apoyado en la sapiencia de los coreanos en este campo. El siguiente de la lista es el Galaxy Nexus, también de Samsung, lanzado en el mes de noviembre de 2011 con mejoras sobre su predecesor en el terreno de la imagen como la posibilidad de grabar vídeo a 1080p. El último en llegar al mercado ha sido el Nexus 4, fabricado por LG. Con cámara de 8 megapíxeles, que no de 5 MP, es el mejor hasta la fecha en este aspecto ya que además se apoya en la llegada de Android 4.2 Jelly Bean. El futuro pasa por el lanzamiento de un Nexus X que tendrá que avanzar en este campo con respecto a sus predecesores. Esta parece ser la línea que está siguiendo Google.

El futuro de Google con relación a la imagen

A pesar de los avances de Google en el terreno de la imagen, hay que decir que rivales como Sony o la propia Nokia (los modelos PureView) están, de momento, lejos de los Nexus. Pero esta situación tiene fecha de caducidad ya que Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, ha dejado claro que están comprometidos a desarrollar terminales Nexus con “cámaras increíblemente grandes”. Es evidente que no podemos pensar que los dispositivos móviles tendrán las posibilidades de las cámaras réflex pero Gundotra nos insta a “esperar y ver” de lo que Google es capaz.

Declaraciones de Vic Gundotra en Google+

Lamentablemente, sus declaraciones están inmersas en una conversación en Google+ de la que no hay más detalles, pero bien podríamos ver los primeros avances en este campo en el futuro Nexus X. Y es que Google no se puede dormir porque la competencia en este terreno es muy dura y solo vamos a poner dos ejemplos: el Sony Xperia Z, lanzado en el CES, con cámara principal de 13 MP y sensor Exmor RS, y el HTC M7/One que se presenta hoy mismo y que se espera que lleve una cámara que ronde los 13 MP.