Aplicación Aptoide, el mejor Market de Android no oficial

Android

Quizá no se haya oído mucho hablar de Aptoide, pero es una aplicación que está dando que hablar (aunque no es la primera que surge no oficial), ya que ofrece la posibilidad de poder descargarse cientos de aplicaciones de forma gratuita. Pero, vamos a aclarar primero que es esto de Aptoide: es un Market Android alternativo y no oficial, que permite hacer eso que te contábamos al inicio, descargar aplicaciones de forma totalmente gratuita.

Hay que aclarar que no se trata de uno de esos mercados “negros” que circulan por la red, sino de un proyecto que lo que intenta es beneficiar tanto a usuarios como a desarrolladores. A finales del año pasado, se lanzó una actualización a la versión 4.0.0 que trajo consigo una nueva interfaz totalmente renovada, mayor cantidad de aplicaciones, posibilidad de compartir las descargas en Facebook y Twitter y otros añadidos que hicieron que mejorara considerablemente.

Pues bien, ahora han lanzado una nueva actualización a la versión 4.0.1, que incluye mejoras en el rendimiento y, sobre todo, en seguridad. Además, también trae una mejora en la carga de imágenes así como la posibilidad de utilizarlo mejor en los tablets. Igualmente, corrige algunos errores menores que pudieran haber aparecido.

Aptoide Android

Si quieres instalar en tu terminal Aptoide 4.0.1 sigue estos pasos

Para instalar en tu móvil Aptoide 4.0.1, lo primero que debes hacer es descargar el archivo APK oficial en tu teléfono, desde este enlace:

Descargar Aptoide 4.0.1 (APK)

Una vez descargada la aplicación, debes ir a la barra de notificaciones y pulsar sobre Aptoide.apk para que dé comienzo la instalación. Probablemente, te aparecerá una pantalla con un dialogo de advertencia sobre aplicaciones desconocidas, si te ocurre esto, debes ir a Configuración > Seguridad y habilitar la opción Orígenes desconocidos, así el sistema permitirá instalar aplicaciones que no provienen de Google Play.

Market no oficial Aptoide

Finalmente, debes pulsar en el botón Install y Aptoide quedará instalada en tu terminal. ¿A que ha sido fácil? Solamente te queda probarlo y descargar todas aquellas aplicaciones que te interesaban pero que había que pagar por ellas… todo un lujo de aplicación.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. El triste 19 Feb, 13 19:46

    no funcionaaaaaa… le acabo de instalar y me da un error y su pagina web tam poco funciona… :/

    0
  2. pepe 19 Feb, 13 20:00

    si que funciona, depende del smartphone phablet o tablet tengas, en galaxy S3 va de lujo!

    0
  3. Nevarrete 20 Feb, 13 16:54

    Y tanto que critican los Boboidres el Jailbreak…

    0