Almacena las fotos de tu Nokia Lumia 920 en el servicio SkyDrive

Nokia Lumia

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las capacidades que ofrece el Nokia Lumia 920. Pero hay veces que si no se conoce bien la tecnología móvil, se desaprovechan muchas de las opciones que ofrece el teléfono, en este caso el terminal de la firma finlandesa. Si el otro día te explicábamos cómo agregar una cuenta de correo a tu nuevo teléfono, hoy vamos a centrarnos en una opción muy útil: cómo almacenar las fotografías que realices con tu Lumia en SkyDrive.

Mediante esta aplicación, pueden almacenarse tanto vídeos como fotografías y, de esta forma, tener acceso a ellas desde cualquier dispositivo. Una de los requisitos que se han de cumplir para poder subir las imágenes o vídeos a SkyDrive es tener una cuenta de correo de Microsoft. Una vez que has realizado este paso, lo siguiente es descargarte la aplicación del Market, así podrás acceder a SkyDrive desde tu teléfono o desde el dispositivo en el que te lo descargues.

Después, de instalarla, para poder entrar, te solicitará tu cuenta de correo de Microsoft y la contraseña, una vez introducidos los datos ya habrás accedido a SkyDrive.

Pantalla Nokia Lumia 920  Market Nokia Lumia 920

Pasos para almacenar las fotografías desde el Nokia Lumia 920

El primer paso que es recomendable seguir es configurar SkyDrive. Para ello, debes entrar en el Menú, en el apartado Fotos. A continuación, selecciona Álbum de la cámara, dónde te aparecerán las fotografías que tienes guardadas. Abajo a la derecha pulsa en los tres puntitos que aparecen y se abrirá el apartado Configuración de SkyDrive, selecciona esta opción e inmediatamente pasarás a una pantalla llamada Almacenamiento en SkyDrive, fotos y vídeos. Aquí, aparecerán tres opciones en dos apartados distintos según te mostramos en esta fotografía:

Pantalla configuración SkyDrive Nokia Lumia 920  Foto Nokia Lumia 920

Una vez elegida la configuración de la calidad de las fotografías o los vídeos, el siguiente paso es subir una imagen a SkyDrive. Debes acceder al Álbum de la cámara y, seguidamente, selecciona la fotografía que deseas almacenar. Una vez hecho esto, pulsa en los tres puntitos que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla. Se abrirá un desplegable con varias opciones, debes elegir Guardar en SkyDrive. La opción que aparece a continuación es, si quieres agregar una leyenda a la imagen.

Una vez realizada esta acción, selecciona el primero de los símbolos que aparecen debajo, que significa que la imagen viaja a la “nube”. Tu imagen ya está guardada en SkyDrive. Para comprobarlo, puedes entrar en la aplicación y verás que en el apartado Archivos aparece como Fotos, si la seleccionas aparecerá como Cargas móviles. Y, voila, ya tienes tu primera fotografía almacenada en SkyDrive, y con la maravilla de cámara que tiene el Nokia Lumia 920, le sacarás mucho más partido a este terminal.

Imagen Nokia Lumia 920  Foto en SkyDrive de Nokia Lumia 920

Escrito por Iván Martín