Reparación del iPhone 4 en un vídeo interno de Apple

Apple

La filtración de material didáctico de Apple para sus empleados nos muestra varios vídeos acerca de cómo los técnicos deben reparar y testar los terminales. En esta ocasión, los vídeos muestran cómo reparar ciertas averías del iPhone 4 y el protocolo a seguir.

Tal vez porque el iPhone 4 está disponible en el mercado desde el año 2010, estos vídeos toman mayor relevancia dos años y medio después de su lanzamiento comercial. Y es que el iPhone y cualquier otro smartphone con “solera” son más proclives a sufrir averías, deterioro de ciertos componentes y errores en su funcionamiento.

Las pautas a seguir, en vídeo

A través del Blog de Sonny Dickson tenemos acceso a una serie de vídeos en los que se mostraría los pasos a seguir a la hora de enfrentarse a la reparación del iPhone 4. Lo cierto es que los cuatro “tutoriales” de Apple son sencillos, nada complicados a nivel técnico, por lo que más bien podría tratarse de un método para concienciar a sus trabajadores de la importancia de seguir un protocolo de trabajo dentro del servicio técnico de reparación.

Sustitución de piezas

Uno de los vídeos muestra cómo sustituir el pequeño motor eléctrico que produce las vibraciones que se utilizan como señal de notificación en el iPhone. Como podéis ver vosotros mismos, no entraña mayor dificultad. No obstante, sí que se aprecian algunas técnicas para desmontar fácilmente el terminal, así como las herramientas adecuadas en cada momento. Asimismo, otro detalle que se aprecia en el vídeo es la delicadeza con la que se debe tratar el smartphone para que no sufra el menor daño y su carcasa reluzca limpia.Cámara iPhone 4

Prueba de la cámara

Otro de los vídeos ilustra al personal de Apple cómo probar la cámara de un iPhone 4 y cómo comprobar el correcto funcionamiento de enfoque automático y la alineación del flash LED para detectar posibles defectos, entre otros puntos. También podemos visualizar un tercero en el que Apple recuerda a sus técnicos cómo leer el código de barras de cada terminal para llevar un control rutinario de la reparación. Podéis ver vosotros mismos el resto de consejos de reparación desde este canal de YouTube.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jhon 19 Feb, 13 0:37

    que verguenza… que un celular que cueste caro…. presente fallas…. sacar por tonterias de iphone…. por favor dejen de hinchar las pelotas….

    y ponganse a hacer cosas buenas… actualizacion tras actualizacion ahora con el iphone 5

    acaso son mediocres…. los de apple…. ojala corrijan esos problemas en la siguiente actualizacion… por mi parte… yo ya estoy cansado… de todo esto…. asi morira pronto apple

    dejense de joder…

    0
  2. Rucho 25 Feb, 13 13:22

    Jhon estoy contigo. Apple va a ser el nuevo Nokia. Demasiados errores garrafales en tan poco tiempo. Filtraciones por doquier de proveedores, decepción en el diseño del iPhone 5, errores de IOS, los Maps, La salida al mercado de iCloud sin dar ni una explicación de su funcionamiento, Photostream saliendo sin poder escoger fotos (ya corregido), un nuevo iTunes horrible, por decir algunas…
    ¿Donde está esa empresa que rozaba la perfección? ¿A que se debe tanta chapuza en tan poco tiempo?

    0