El Sony C6802 con pantalla Full HD se filtra en un test

Sony

Además de los dos terminales lanzados durante la celebración del CES y que veremos en el MWC, los Sony Xperia Z y Xperia ZL, la compañía tiene la intención de presentar en Barcelona dispositivos dentro de la gama media y económica. Sin embargo, éstos no parecen ser los únicos retos de la multinacional japonesa para el año 2013 porque ya se han empezado a filtrar los primeros datos y foto, de un próximo dispositivo con pantalla de alta definición y sistema operativo Android 4.2, el Sony C6802, posiblemente el conocido como Togari.

La primera filtración de la que tenemos que hablar en relación a los próximos lanzamientos de Sony tiene que ver con un test HTML5 que anuncia la llegada de un futuro equipo de gama alta. Los resultados publicados por Xperia Blog nos muestran un equipo de la serie C680X, el C6802, que corre con Android 4.2 y que dispone de una pantalla con resolución 1.080 por 1.920 píxeles. El nombre del modelo sugiere que incluso será superior al Xperia Z dado que la serie de este último es C660X.

Test HTML5 para el Sony C6802

La segunda filtración hace referencia a algunos datos que se han ido conociendo sobre un equipo tipo phablet cuyo nombre en clave es Togari y que vendría acompañado de una pantalla de 6,44 pulgadas con posibilidad de manejo mediante lápiz óptico al más puro estilo Galaxy Note. Si esto te parece poca chicha, los rumores apuntan a que llegará con el poderoso procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz y con un GPU Adreno 330.

Las posibilidades de Togari

Dado que el Sony Xperia Z es un terminal que ya incorpora los últimos avances tecnológicos del mercado, cuando hablamos de Togari, hay que dar un paso más allá. No solo hablamos de una pantalla Full HD de 6,44 pulgadas o de un procesador Snapdragon 800, sino de: una RAM de 3 GB, una memoria interna de 32 GB, una cámara de 13 megapíxeles con Exmor RS y otra de 2 MP con Exmor R, una batería de 3.500 mAh, tecnología NFC y un puerto de infrarrojos para poder usarse como control remoto de las TV Bravia.

Como los dispositivos móviles están evolucionando hacia estas características, no parece extraño que pueda existir un modelo de semejantes prestaciones. Además, dado que Toshiba, Sony y Sharp ya cuentan con una pantalla de 6 pulgadas con resolución 1.600 por 2.560 píxeles, no es raro pensar que puedan conseguir una Full HD de 6,44 pulgadas para un equipo móvil.

Escrito por R. Arranz