Cómo conseguir que tu iPad o tu iPhone funcionen más rápido

Escrito por R. Arranz
Apple

Es poco probable que los usuarios de un iPad o de un iPhone, tengan queja de la fluidez, velocidad de respuesta y rapidez de manejo del sistema operativo iOS implementado en estos dispositivos. Sin embargo, hay una manera de mejorar su rendimiento y rapidez haciendo uso de jailbreak y a través de una aplicación denominada Accelerate, gratuita y de sencillo funcionamiento.

Antes de mostrarte el vídeo, elaborado por Pocketnow, de la velocidad de funcionamiento de iOS, es conveniente hacer un par de aclaraciones. La primera, que las imágenes nos muestran un iPhone, pero que su aplicación puede hacerse igualmente en un iPad. La segunda, tiene que ver con el hecho de que el único requisito para que podamos mejorar la rapidez del dispositivo es que se trate de un equipo con jailbreak. Dado que ya son más de 10 millones de usuarios que han hecho uso de Evasi0n, el jailbreak de Evad3rs para iOS 6.1, es probable que alguno de nuestros lectores quiera descargarse la aplicación Accelerate para hacer posible que el sistema operativo funcione aún más rápido.

iOS con Accelerate en el iPhone

Es misión de todas las empresas, propietarias de un sistema operativo, que las versiones que se van lanzando sean capaces de funcionar con una fluidez y velocidad de respuesta adecuada a las necesidades del usuario. El mejor ejemplo lo tenemos con el Project Butter de Android que ha mejorado notablemente este aspecto en las últimas versiones de Jelly Bean. Pero hay que decir que, desde el principio, iOS ha ido por delante en este aspecto y ahora con jailbreak y la mencionada aplicación, Accelerate, es posible aumentar esa rapidez de manejo y velocidad de respuesta al toque.

Cómo funciona Accelerate

Como podéis ver en el vídeo y en la imagen adjunta, esta aplicación tiene un menú que nos permite personalizar qué animaciones queremos activar y cuáles no. Eliminando este elemento en las transiciones, por ejemplo al abrir o al cerrar una aplicación, el sistema se ahorra tiempo que se traduce en fluidez a la hora de manejarlo. Tanto es así que, en el vídeo que os dejamos, se puede percibir esto a simple vista, siendo las respuestas al toque sobre la pantalla, instantáneas. Como veis, el manejo de Accelerate está basado en los típicos botones on-off de iOS y es sumamente intuitivo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. mav 18 Feb, 13 18:55

    … el video ha sido manipulado para que parezca todo mas rápido .aun así habría que probarlo

    0
    1. Iñaki Gonzalez 19 Feb, 13 1:49

      te asuguro que no hay manipulacion es 100% real

      0
  2. Iñaki Gonzalez 19 Feb, 13 1:52

    fantastico tweak !!! imprescindible la verdad, segun lopruevas te das cuenta de que es una pasada de aplicación y es mas necesaria de lo que pueda parecer a principio.

    no se si serán paranoias mías pero como que todo es mas rápido no solo las transiciones de la interfaz enviando mensajes cargando twiter

    0
  3. Josetfree 19 Feb, 13 15:52

    está acelerado el video!!!…abria que estar totalmente ciego para no verlo señores!!…fijence en el movimiento de sus manos

    0