El Samsung Galaxy Q de doble pantalla aparece en la web de la firma

Samsung

Desde hace un tiempo se vienen sucediendo rumores respecto a la llegada de un nuevo terminal denominado Samsung Galaxy Q. Este dispositivo tendría una pantalla dividida en dos partes que sería plegable y, por lo tanto, sería un modelo diferencial. El caso es que hasta la fecha poco más se conocía respecto a este modelo, pero todo esto ha cambiado y, por ejemplo, uno de los detalles que parecen confirmarse es que su modelo específico dentro de la compañía coreana sería el GT-B9150.

Y es precisamente la letra “B” la que ya es indicativa de que Samsung Galaxy Q no sería un teléfono o tablet al uso… Poco utilizada esta denominación, en la lista de productos que hay en el centro de descargas del propio fabricante se encuentra en el apartado Otros… Por lo tanto, hay que esperar que su llegada sea un soplo de aire fresco y que la innovación y características diferenciales sean la nota predominante.

Listado en el que aparece el GT-B9150

Algunas especificaciones se han conocido

Evidentemente, todos los datos que se han conocido no tiene confirmación oficial, aunque alguna cosa adelantamos ya en [sitename], pero como es habitual ya se han comenzado a especular con ciertas especificaciones que podría tener el Samsung Galaxy Q. Una de ellas sería que su procesador será un Exynos de doble núcleos que funcionaría a 1,7 GHz. Es decir, no estaría destinado a competir en las “grandes ligas” pero sí que ofrece ría un rendimiento solvente.

Otra de las características que parece ser que serán de la partida es que el sistema operativo sería Android 4.1. Por lo tanto, tendría de serie Jelly Bean, pero lo realmente interesante es que utilizaría el desarrollo de Google, lo que genera la duda de conocer cómo funcionaría y se adaptaría a una pantalla doble… ya que las experiencias anteriores no ha sido especialmente positivas (Sony Tablet P). Además, no se puede especular ni un poco, ya que se desconoce tanto las dimensiones de los paneles como la resolución que tendrán.

Posible dispositivo Samsung Galaxy Q, que será el mdelo GT-B9150

En definitiva, parece que la doble pantalla de Samsung Galaxy Q se confirma y, por lo tanto, no queda mucho más que esperar a que sea presentado, algo para lo que no hay fecha concreta. Eso sí, quizá en el Mobile World Congress que se celebra en breve en Barcelona se conozca algo más sobre este dispositivo.

Vía: Android Ayuda

Escrito por Iván Martín