Fabrícate para el iPhone 5 unos guantes caseros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
iPhone 5

En invierno es cuando nos acordamos más de lo incómodo que es que las pantallas de iPhone 5 y ya de cualquier smartphone táctil sean capacitivas. Y esto es porque este tipo de pantallas no funcionan con unos guantes normales pero esto se puede subsanar fácil y económicamente.

Vaya por delante que somos conscientes de que es posible encontrar en tiendas como Tiger, un modelo de guantes capacitivos por apenas 3 euros, pero no todos tienen la suerte de vivir en una gran ciudad en la que hay este tipo de establecimientos y, además, no siempre hay unidades. Además, también pensamos  en que los lectores más moteros agradecerán la posibilidad de transformar los que usan al manillar de sus máquinas para usar el iPhone 5 (y cualquier smartphone en la actualidad) sin quitárselos…eso sí, siempre parados, la seguridad vial ante todo por favor. Es por ello que no está de más saber cómo podemos convertir unos simples guantes en unos “capacitivos”.

Es coser y cantar…bueno sólo coser

En realidad, no hay mucho truco esta vez, y lo único que tenemos que encontrar, como indican en la web Instructables, una de las “biblias” del do it yourself, es hilo conductivo y una aguja. Se puede comprar por carretes o bobinas, y aproximadamente 15 metros (que es probable que os duren toda la vida) cuestan alrededor de 10€. Y os decimos que os van a durar tanto tiempo porque apenas nos harán falta 30cm. Os recomendamos que os acerquéis a cualquier tienda de electrónica que seguro os pueden vender un metro, longitud más que suficiente.

guantes capacitivos

Y la forma de fabricarte los guantes es tan simple como coser, eso sí, con paciencia que el hilo es bastante más duro que uno normal de algodón, en las puntas del guante de tantos dedos como queramos dotarles de “capacitividad”.Pero como todo tiene su truco, debéis dejar en la parte que va a estar dentro del guante más hilo y siempre en un lugar que vaya a estar en contacto con el dedo. Con esto se consigue, que además de que funcione, un extra de precisión.

 


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. winterx 16 Feb, 13 16:55

    A esto se referían los de Nokia !!! Mejor me compro un Nokia y me olvido de hacer o comprar guantes especiales 😀

    0
  2. carmelo 16 Feb, 13 17:44

    Pero lo mejor del titular es que solo valen para el iphone, para el resto de smartphone no valen.

    0
  3. Dani Lopez 17 Feb, 13 15:55

    Jajajaja con los Lumia 820 y 920 te puedes poner hasta 5 guantes de cualquier tipo a la vez y usar sus pantallas !!

    0