Samsung presenta su nuevo terminal Rex 80

Lanzamientos

Samsung ha presentado una nueva gama de terminales inteligentes con la denominación Rex entre los que se encuentra el modelo 80. Todos ellos son smartphones de gama económica, destinados a mercados emergentes y con el objetivo de garantizar el acceso rápido y fácil a Internet así como a los servicios de mensajería y redes sociales. El Rex 80, en concreto, cuenta con una pantalla de 3 pulgadas, una cámara de 3,2 megapíxeles y una batería de 1.000 mAh.

El fabricante coreano Samsung ha decidido lanzar al mercado una nueva gama de terminales económicos destinados a aquellos mercados donde el precio es un arma de venta indiscutible. No por ello, los nuevos Rex renuncian a las posibilidades de conexión a Internet o al acceso a las redes sociales y a la mensajería instantánea. Así, el Rex 80, igual que el resto de hermanos de gama, cuenta con el navegador Opera Mini de serie y soluciones de mensajería como Samsung ChatON, Yahoo Messenger, Facebook y GTalk.

Samsung Rex 80 en blanco

Además, el Rex 80 dispone de la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung y con un diseño de esquinas curvadas, más similar al Rex 60 que a los modelos 70 y 90. Como todos los terminales que conforman esta serie, cuenta con la opción de uso de doble tarjeta SIM. Las prestaciones del Rex 80 pasan por su sencilla pantalla LCD de 3 pulgadas y 240 por 320 píxeles de resolución (133 ppp de densidad), por implementar una cámara de 3,2 megapíxeles y por incluir 20 MB de memoria para almacenamiento con la posibilidad de utilizar tarjetas micro SD de hasta 16 GB.

Samsung Rex 80 en negro

Más prestaciones

Con unas cualidades muy sencillas, el Samsung Rex 80, además de las ya mencionadas, hay que comentar que es un terminal 2G –como el resto de modelos de la gama– y que cuenta con las tecnologías de transmisión de datos: Bluetooth 3.0, Wi-Fi b, g y n, y puerto micro USB 2.0. Sus dimensiones son de 102 milímetros de alto por 58 de ancho y 11,5 de grosor e incorpora una batería de 1.000 mAh. Sin una fecha concreta de lanzamiento, se espera que llegue al mercado este primer trimestre de 2013. Aunque Samsung aún no ha comunicado en qué regiones se va a comercializar, ha sido diseñado en cuatro colores: negro, blanco, gris y rojo.

Samsung Rex 80 en rojo

Escrito por R. Arranz