Nuevo Samsung Rex 90 con opción de doble SIM

Escrito por R. Arranz
Lanzamientos

El fabricante coreano Samsung presenta una nueva gama de terminales, con pantallas entre las 3,5 y 3,0 pulgadas que cubren el segmento económico. Su nombre Rex. El modelo con mejores prestaciones de los nuevos cuatro smartphones es el Rex 90, un dispositivo con pantalla de 3,5 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles y posibilidad de uso de dos tarjetas SIM.

El Samsung Rex 90 es uno de los nuevos terminales presentados por la multinacional coreana dentro de una línea con ese mismo nombre que incluye otros tres equipos más: 80, 70 y 60. El smartphones de mejores prestaciones es precisamente el Rex 90, con una estética de esquinas redondeadas y unas prestaciones sumamente sencillas que le colocan dentro de la gama económica. En palabras de JK Shin, presidente y director de la división móvil de Samsung, la empresa está comprometida con el desarrollo de soluciones para “todos los estilos de vida y presupuestos” incluyendo, por tanto, los mercados emergentes. Por eso la gama Rex incorpora las funciones esenciales de un móvil pero con un precio muy competitivo.

Nuevo Samsung Rex 90

Una vez entendido el propósito de Samsung con su nueva línea de equipos Rex, podemos decir que el modelo 90 es el que mejores prestaciones tiene, y aún así está dentro del segmento de terminales económicos. Destinado a los mercados emergentes, es un 2G (EDGE), con pantalla LCD de 3,5 pulgadas con resolución 480 por 320 píxeles y una cámara de 3,2 megapíxeles. Entre sus prestaciones destaca el hecho de poder usar dos tarjetas SIM a la vez y de incluir, por supuesto, la interfaz de usuario del fabricante, TouchWiz. Entre sus posibilidades de conectividad cuenta con Bluetooth 3.0, Wi-Fi b, g y n, y puerto micro USB 2.0. Dispone de una memoria interna de 10 MB y posibilidad de uso de tarjetas de memoria micro SD de hasta 32 GB. El equipo tiene unas dimensiones finales de 113 mm de alto por 61,9 de ancho y 11,8 milímetros de grosor con una batería de 1.000 mAh. Con estas prestaciones, el precio va a ser sumamente ajustado.

Nuevo Samsung Rex 90 en negro

Prestaciones compartidas

Ya hemos comentado que el Samsung Rex 90 forma parte de una nueva gama que comparte prestaciones. La primera, el uso de la interfaz TouchWiz con la que el fabricante pretende que los equipos sean sumamente fáciles de manejar con una distribución de los iconos en cuatro filas de cuatro elementos. La segunda característica es el diseño curvado de todos ellos, con marco de metal pulido y unas dimensiones adaptadas a la mano. La tercera, la posibilidad de uso de doble tarjeta SIM. Por último, la inclusión de todo el software necesario de serie para garantizar una rápida navegación a través de Opera Mini y acceso a redes sociales y servicios de mensajería.

Nuevo Samsung Rex 90, vistas lateral y posterior