La cámara con sensor Exmor RS de Sony Xperia Z a examen

El Sony Xperia Z acaba de salir al mercado y ya se ha convertido en uno de los mejores teléfonos del panorama de la movilidad. Comparado con sus rivales iPhone 5 y Samsung Galaxy S3, el terminal en todas las ocasiones ha salido vencedor… aunque hay que tener en cuenta que es el más nuevo de los tres, por lo que es algo lógico. Ahora su cámara con sensor Exmor RS se pone a prueba.

Esta es una de las características más interesantes del Sony Xperia Z, ya que esta tiene 13,1 megapíxeles y el sensor antes indicado incluye tecnología HDR (High Dynamic Range). Así que, para que pueda verse realmente la diferencia de unas fotos con y sin este componente, desde el sitio 3G han realizado unas fotografías y el resultado habla por sí solo. Aquí te mostramos las pruebas:

Comparativa de fotos con y sin sensor Exmor RS

Queda claro que en la primera fotografía, realizada con una cámara sin sensor Exmor RS (1), esta queda mucho más oscura y, sin embargo, la segunda realizada con un Xperia Z (2)no sólo resulta mucho más clara, sino que además los contornos resultan bastante más nítidos.

Estos buenos resultados también se comprueban en un vídeo promocional

Por si no fuera suficiente con las noticias que nos llegan día a día de las bondades del Sony Xperia Z, la compañía japonesa ha realizado un vídeo promocional para mostrar las capacidades de la cámara del terminal. A parte del sensor Exmor RS, también incluye, cómo comentábamos más arriba, HDR. Esta función toma la imagen y después hace diferentes capturas y las combina en una sola imagen optimizada dando mejores resultados de exposición. Además, esta opción permite realizar excelentes tomas, incluso en condiciones de alto contraste. Para que compruebes por ti mismo estas capacidades, a continuación te mostramos el vídeo:

Otra características que hace la cámara del Sony Xperia Z sea casi inigualable, es la función Superior Auto. Esta funcionalidad realiza 36 escenas diferentes, que cuando se combinan con “reconocimiento de escena”, el procesamiento de imagen HDR y la tecnología de reducción de ruido hace que se consigan grandes resultados.

Todo esto se combina con una nueva interfaz de usuario mucho más intuitiva que, definitivamente, colocan a Sony Xperia Z como uno de los teléfonos que tienen mejor cámara en la actualidad. Además, en no mucho tiempo es posible que la actualización Android 4.2 esté disponible para este teléfono.

5 Comentarios