El Sony Xperia ZL podría llegar España por 550 euros

Sony

Aunque el terminal de Sony del que más hemos hablado estas últimas semanas es el Xperia Z que llegará a finales de mes al mercado europeo –España incluida–, no podemos olvidar que la multinacional japonesa presentó al mismo tiempo el Sony Xperia ZL que también aterrizará en Europa. En esencia, estos dos equipos son prácticamente iguales y su principal diferencia radica en que el Xperia ZL no cumple con la certificación IP57 de resistencia al polvo y al agua.

El primer dato sobre la comercialización del Sony Xperia ZL en suelo europeo llega a través de la cadena de tiendas Phone House en su página en Alemania. Allí, ya tienen entre sus referencias este equipo, en dos colores (blanco y negro) y con un precio de venta al público en versión libre de 550 euros. Dado que esta cadena tiene presencia en España, es muy probable que el Xperia ZL se comercialice también en nuestro país. Aún así habrá que esperar la confirmación oficial por parte de Sony, de algún operador o de distribuidor de telefonía móvil.

El Sony Xperia ZL por 550 euros

Casi iguales

Aunque las noticias sobre el nuevo buque insignia de Sony han ido dirigidas al Xperia Z, lo cierto es que el Xperia ZL es prácticamente igual ya que, las características más importantes, son comunes. Así, los dos tienen una pantalla TFT de 5 pulgadas, con resolución 1.080 por 1.920 píxeles y densidad de 443 ppp. También comparten procesador, un Qualcomm de cuatro núcleos Krait a 1,5 GHz con una GPU Adreno 320 y una RAM de 2 GB. La capacidad interna de almacenamiento es la misma, 16 GB, y los dos pueden trabajar con tarjetas de memoria micro SD. En cuanto a sus cámaras, los dos llevan una principal de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS, auto enfoque y flash de LED, y otra secundaria de 2 MP con capacidad para grabar vídeo en alta resolución a 1080p.

Sus diferencias se centran en el diseño y materiales de la carcasa, que abaratan ligeramente el Xperia ZL, y el hecho de que este no cuenta con la certificación IP57 que impide la entrada de polvo y permite sumergir el teléfono en agua durante 30 minutos a un metro de profundidad. Si nos fijamos más detenidamente, hay otras sutiles diferencias, por ejemplo, en la batería que en vez de 2.330 mAh, la del ZL es de 2.370 mAh, o en la capacidad de lectura de tarjetas micro SD ya que el Xperia Z acepta hasta las de 32 GB, y el ZL hasta las de 64 GB. Aún así, sus prestaciones principales son idénticas.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Andres 15 Feb, 13 20:24

    xperia zl <3

    0
  2. joanorhi 15 Feb, 13 20:46

    Como apple no espabile y saque en 2013 un iphone de 5 pulgadas muchos seguidores de la manzana mordida nos vamos a cambiar a sony.El xperia zl es impresionante

    0
  3. Adrián Palmero Moreno 16 Feb, 13 1:27

    Pienso que todos los fabricantes se van a decantar por este tipo de especificaciones.. pantallas grandes… más megapixels…etc.. Quien no siga este camino se quedará atrás…
    En cuanto al ZL parece que promete…veremos a ver la competencia..

    0