El Samsung REX 70 otro integrante de la nueva familia REX

Escrito por Iván Martín
Samsung

Samsung ha presentado una nueva gama de teléfonos cuyo nombre es REX. Esta gama consta de cuatro terminales REX 60, 70, 80 y 90. En este caso vamos a centrarnos en el REX 70, un dispositivo de gama de entrada que, si bien no tiene unas características espectaculares, viene con lo suficiente para el segmento de usuarios al que está destinado (aquellos que no tienen grandes pretensiones).

Esta serie de teléfonos está enfocada principalmente, hacia los mercados emergentes. Los países donde saldrán al mercado son, en primer lugar India, para más tarde llegar a China y Sudamérica. Samsung no es la primera compañía que lanza una gama de terminales específicos para este tipo de mercados, por ejemplo Nokia ya lo hizo con su serie de teléfonos Asha en África. Por lo que, se puede pensar, que a la compañía finlandesa le ha salido un serio competidor en este terreno.

Teléfono Samsung REX 70Samsung REX 70 blanco

Características principales del Samsung REX 70

La compañía ha explicado que cada terminal de la serie cuenta con unas funciones específicas para dar respuesta a distintos tipos de consumidores. En este caso, el Samsung REX 70 cuenta con una lista de especificaciones que detallamos a continuación:

  • Dimensiones: 104,9 x 57,2 x 11,99 milímetros
  • Pantalla: 3 pulgadas QVGA TFT LCD C-Type
  • Cámara trasera: 2 megapíxeles
  • Dual SIM: opcional
  • Conectividad: USB 2.0, WiFi (802.11b) y Bluetooth 3.0
  • Memoria: 10 MB. Ranura microSD para modelos de hasta 32 GB
  • Batería: 1.000 mAh
  • Sensor: proximidad
  • Sistema operativo: propio de Samsung

Teléfono Samsung REX 70Teléfono Samsung REX 70

Otros añadidos del Samsung REX 70 son las aplicaciones preinstaladas propias de Samsung, como ChatOn, acceso a las redes sociales, widgets de uso frecuente y la interfaz TouchWiz propia de la compañía surcoreana (en la que los iconos están organizados en grupos de cuatro en cuatro para facilitar la visualización de la pantalla).

Respecto al diseño de este modelo, es compacto, ligero, bastante redondeado y con una carcasa cuya textura recuerda un poco a los modelos Galaxy de gama alta. Estará disponible en los colores blanco, gris y azul y, igual que el REX 60, también saldrá a la venta en primer lugar en India, pero de momento se desconoce el precio, aunque es de suponer que será algo más elevado que su predecesor, del que si quieres saber más puedes consultar este enlace.