El Samsung REX 60, un nuevo terminal para la gama de entrada

Samsung

La compañía surcoreana acaba de presentar Samsung REX 60, un nuevo terminal perteneciente a la familia recién creada REX. Está destinada, sobre todo, a los mercados emergentes y las gamas de entrada,  por lo que el primer país donde será lanzado será India, para posteriormente llegar a China y Sudamérica y algunas localizaciones más.

Esta nueva gama de teléfonos -inspirada en la naturaleza-, está pensada para todo tipo de usuarios, pero no cabe duda de que el segmento de usuarios en el que tendrá más éxito será el de los más jóvenes y, aunque lo han presentado como un teléfono con características avanzadas, no tiene las impresionantes especificaciones de la familia Galaxy. Pero, sin duda, lo que quiere la compañíacoreana es aprovechar las crecientes oportunidades que ofrecen los mercados emergentes.

Teléfono Ssmsung REX 60

La serie que se ha presentado consta de cuatro teléfonos: Samsung REX 60, 70, 80 y 90 (si quieres conocer más acerca de REX 90 consulta este enlace) . Todos tienen pantalla táctil que están entre las 2,8 y las 3,5 pulgadas. Un detalle a tener en cuenta es que no cuentan con sistema operativo Android, sino uno propio de Samsung.

Especificaciones del Samsung REX 60

El modelo de la familia en el que nos centramos es el REX 60. Es el más pequeño de la gama, con una pantalla táctil QVGA TFT LCD de 2,8 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxeles y tecnología resistiva. Las dimensiones con las que cuenta este  terminal son de 101,8 x 55 x 12,2 milímetros, con un diseño ligero y compacto, de bordes redondeados que hace muy fácil su agarre y poder manejarlo con una sola mano.

Teléfono Samsung REX 60Teléfono Samsung REX 60

Una característica que resulta bastante interesante de este modelo es que está disponible en versión Dual SIM, lo que permite tener dos teléfonos en uno. Además, es posible realizar hasta 5 cambios de tarjetas sin reiniciar el terminal. Por otra parte, también incluye los tipos de conectividad habituales, USB 2.0, Bluetooth 3.0 y WiFi (aunque sólo 802.11b), por lo que la conexión a Internet se realizará sin problemas.

El Samsung REX 60 también incluye una cámara trasera de 1,3 megapíxeles que, sin ser una maravilla, cumple a la hora de hacer fotos aceptables. Respecto a la memoria, cuenta con 30 MB disponible para el  usuario e incluye ranura microSD para modelos de hasta 16 GB. La autonomía está garantizada con una batería de 1.000 mAh.

Finalmente, el precio con el que saldrá a la venta en India es de 80 dólares y podrá adquirirse en tres colores: blanco, gris y azul marino. Un modelo de gama de entrada que da respuesta a las necesidades más básicas.

Escrito por Iván Martín