El Samsung Galaxy S2 ya puede usar un teleobjetivo en su cámara

Samsung

El negocio de los accesorios ha sufrido una curiosa mutación en los últimos años. Dado que antes los teléfonos móviles eran sencillamente eso, la única manera de personalizarlos parecía pasar por la comprar de accesorios, bien que les dieran un toque de color o bien que mejoraran de alguna manera sus prestaciones. Ahora, los accesorios que más se venden para los smartphones son las fundas, como elemento de protección y personalización, pero también hay un mundo paralelo que nos permite descubrir complementos como este mini teleobjetivo para la cámara del Samsung Galaxy S2.

La tienda on-line de Vtec tienen entre sus secciones una dedicada a los accesorios para smartphones. La peculiaridad de sus productos es que están dedicados a mejorar las prestaciones de las cámaras que traen de serie terminales como los iPhone y los Galaxy S. Así, puedes encontrar mini teleobjetivos, macros y ojos de pez para equipos como el iPhone 4/4S, el iPhone 5 o el Galaxy S2. En esta ocasión nos vamos a centrar en el teleobjetivo de aluminio diseñado para el Samsung Galaxy S2, un 12x que se adapta a la lente gracias en una cubierta posterior fabricada para ese fin, y que se puede apoyar sobre un pequeño trípode que también viene en el pack de compra. El precio de este invento es de 40 euros (35 libras).

Teleobjetivo para la cámara del Galaxy S2

Si ya de por sí, la cámara del Samsung Galaxy S2 tiene interesantes prestaciones como su lente de 8 megapíxeles (3.264 por 2.448), la posibilidad de auto enfoque, el flash de LED, el estabilizador de imagen, el geoposicionamiento o la posibilidad de grabar vídeo en alta resolución a 1080p y 30 fps, un teleobjetivo 12x nos va a permitir mejorar aún más sus cualidades. El accesorio cuenta con un anillo para enfoque manual, con una distancia focal mínima de tres metros y un ángulo de visión de 12 grados. El diámetro del objetivo es de 21 milímetros, sus dimensiones de 94 por 33 mm y pesa 118 gramos.

Otros accesorios para fotografía

La misma tienda cuenta entre sus referencias con un objetivo macro y otro ojo de pez para el Samsung Galaxy S2. En estos dos casos, los objetivos también van montados sobre una cubierta posterior que es la que nos permite adaptarlo al terminal y a su lente. Dado que la longitud de éstos no tiene nada que ver con las dimensiones y peso del mini teleobjetivo, no es necesario el apoyo en un trípode y por tanto el precio de venta al público, también es menor, 30 euros tanto para el macro como para el ojo de pez.

Escrito por R. Arranz