El Nexus 4 ya tiene su propio buscador de tiendas

Escrito por R. Arranz
Generales

Las dificultades para encontrar un Nexus 4 parece que no son solo cosa de España. Tanto es así que Google ha lanzado un buscador on-line de tiendas para ayudar a los compradores a encontrar unidades. La Google Play a la que tenemos acceso desde nuestro país, sigue sin terminales en stock, ni de 8 ni de 16 GB, pero los usuarios estadounidenses es posible que tengan más suerte utilizando esta herramienta ideada por el gigante de las búsquedas.

Google ha creado una herramienta para que, aquellos usuarios que desean adquirir un Nexus 4, encuentren la tienda donde hay unidades disponibles –al menos inicialmente–. Para ello, hay que introducir la dirección donde te encuentras y la distancia que quieres recorrer para encontrar el terminal (dado que es una herramienta para usuarios estadounidenses, está en millas: 5, 10, 20 y 50). Después, pulsamos en el botón de buscar y nos aparecen aquellos lugares de venta del Nexus 4. El siguiente paso es llamar a los minoristas para ver si tienen el terminal disponible. Para ello, el resultado de la búsqueda nos ofrece la dirección y teléfono de cada tienda encontrada. Este localizar es perfecto para aquellos que estén buscando una manera rápida de encontrar un listado de tiendas del operador T-Mobile en Estados Unidos y poco más, porque no ofrece el stock en tiempo real, algo que sería verdaderamente útil en la búsqueda del Nexus 4.

Buscador on-line de tiendas para el Nexus 4

Una minúscula solución para un gran problema

Está claro que Google tiene en mente las dificultades por las que están pasando los usuarios a la hora de encontrar unidades del Nexus 4. Si esto ni fuera así, ¿para qué crear una herramienta de búsqueda? Aunque hay países en los que ha habido más oportunidades de comprar el terminal a través de la Google Play, todas ellas, en algún momento, se han quedado sin stock como consecuencia de las erróneos previsiones de ventas de la multinacional. Si las declaraciones más recientes de LG se corresponden con la verdad, el proceso de producción no ha sufrido problemas ni retrasos, simplemente están cumpliendo los números encargados por Google. De hecho, en España, la última noticia sobre unidades puestas a la venta es del 5 de febrero, momento en que hubo stock temporalmente en la Google Play para quedarse en unas horas, de nuevo, sin equipos. Desconocemos hasta dónde puede llegar la paciencia de los futuros compradores, pero con los nuevos terminales que se están lanzando al mercado, es muy probable que más de uno haya renunciado al Nexus 4.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. david 15 Feb, 13 12:39

    Pues eso lo tendrian que hacer para el resto de paises para la siguiente generacion el MOTOROLA NEXUS X a ver si este movil no tiene las dificultades que el Nexus 4, aunque viendo la gran diferencia entre los fabricantes decir que LG tiene 3 veces mas capacidad que Motorola para fabricar moviles a gran escala.
    Lo unico que espero es que los problemas que hemos tenido en la web de google no vuelvan a ocurrir.

    0
  2. david 15 Feb, 13 13:30

    ¿No se sabe cuando vuelve a salir?

    0
  3. javier 16 Feb, 13 15:35

    esto es una vergüenza promocionar tanto y luego apenas hay stock o simplemente es el marketing que han decidido

    0