WhatsApp se actualiza en Android con una nueva interfaz de usuario

La aplicación WhatsApp ha recibido actualización para Android, en la que se destaca una nueva interfaz de usuario. Parece ser, que la compañía americana al fin se ha dado cuenta de la fuerte competencia que está empezando a tener en el mercado de la mensajería instantánea, donde hasta el momento es el líder indiscutible. Las últimas aplicaciones que han llegado al mercado como Line han empezado a comerle terreno, así como el anuncio de un servicio de mensajería instantánea de Google, por lo que, esta actualización llega en el momento justo.

La nueva versión es la 2.9.2239, que viene a sustituir a la que ya existía que era la 2.9.2203. Para poder descargarse esta actualización en su momento -ya que aún no está disponible en Googel Play- es necesario tener instalada versión de Android 2.1 o superior.

Pantalla WhatsApp Pantalla de WhatsApp

¿Qué cambios trae consigo esta actualización?

El popular software de mensajería instantánea se ha sometido a un rediseño de la interfaz de usuario para Android, que se beneficia de las nuevas directrices de Holo (mientras que la versión anterior era solamente una revisión de la aplicación de iOS).

Lo primero que llama la atención e, que la barra de Menú que aparece en la parte superior, ahora es plana y en línea con las nuevas directrices de la interfaz de usuario. El campo de entrada de texto también se ha rediseñado, y las burbujas de los mensajes también aparecen de forma plana. Por otra parte, los emoticonos también se han movido de lugar y ahora se encuentran al lado del campo de texto, lo que hace que tengan más fácil acceso sobre todo en teléfonos con pantallas de gran tamaño. El menú de Configuración que también ha sido rediseñado.

Como hemos comentado más arriba, la aplicación aún no está disponible en las Google Play, por lo que es necesario descargar el APK directamente desde la web de WhatsApp (enlace). Esta forma de obtener la actualización es totalmente segura, pudiendo mantener todos los datos y aplicaciones actuales. Tampoco se tienen noticias de que se trate de una beta, por lo que el software debe ser lo suficientemente estable como para poder utilizarlo de forma diaria sin problemas (hasta ahora, no hay noticias de ningún fallo).

Si eres un usuario asiduo de esta aplicación y ya te has descargado la nueva versión de WhatsApp en tu teléfono, no dudes en contarnos como es la experiencia con esta nueva actualización.