Vodafone aplica descuentos del 25% en sus tarifas

Vodafone

El mercado de la telefonía móvil sigue animándose, esta vez de la mano de Vodafone. El operador h decidido llevar a cabo una promoción de sus tarifas, principalmente de las novedosas RED y Base, mediante la cual los clientes podrán aprovecharse de descuentos en tarifas del 25%.

La competencia en el sector está en una situación de máxima rivalidad. Los operadores se encuentran en un punto en el que buscan ajustar más y más sus márgenes para conseguir una oferta competitiva en un mercado en el que los OMV han pegado fuerte. Además, aunque, lento, éste es el efecto causado por el cese de las subvenciones de smartphones. Aliviada esa carga, los operadores tienen mayor maniobrabilidad a la hora de configurar tarifas más atractivas.

Tarifas RED y Base, las protagonistas

En el caso de Vodafone, la compañía británica apostaba recientemente por dos nuevas ofertas comerciales. Bajo la denominación Base y Red se esconden seis tarifas, algunas de las cuales ofrecen llamadas y SMS ilimitados y una generosa cantidad de datos para la banda ancha en movilidad.

Aunque las estadísticas de penetración de estas tarifas son positivas (más de medio millón de clientes optaron por las tarifas RED desde que se produjera su lanzamiento comercial), la firma quiere seguir la senda del crecimiento de estas nuevas tarifas de llamadas ilimitadas, entre otras como las Base y las tarifas por tallas para hablar.Una de las iniciativas de la compañía pasa por llevar a cabo una campaña promocional de todas y cada una de sus tarifas en catálogo (a excepción de las tarifas por tallas para hablar y navegar).Oferta de terminales Vodafone

Un descuento de hasta 76 euros

Según ha comunicado la propia Vodafone, hasta finales del mes de febrero –concretamente hasta el próximo día 28 de febrero- pondrá en marcha una oferta para aplicar un 25% de descuento en el precio de todas las tarifas expuestas anteriormente durante seis meses. En palabras de la operadora, algunas de las combinaciones posibles permitirán ahorrar al cliente hasta 76.5 euros. En este caso, el usuario puede contratar la tarifa RED y adquirir un Samsung Galaxy S3 con una cuota mensual durante los seis primeros meses de 38.25 euros más impuestos. El resto de mensualidades quedarían establecidas a su precio habitual, 51 euros más IVA. Tenéis varios ejemplos más de esta operación en la tabla adjunta, con terminales como el iPhone 5, Samsung Galaxy S3 Mini y LG Optimus L5.

La promoción también se hace extensible a las tarifas Base, Base 2 y Base 3, así como a las tarifas por tallas para hablar, no siendo así para las tarifas por tallas para hablar y navegar. Aun así, la tarifa XS8 también se incluye en la oferta de descuento. Es importante remarcar que para aplicar estos descuentos durante seis meses es imprescindible realizar la operación a través del canal online, la tienda virtual de Vodafone y afectará a todos los clientes que lleguen a la compañía vía portabilidad, renovación de terminal o migración de prepago a contrato.

Escrito por Víctor Rodríguez