HP prepara el lanzamiento de un tableta con Android

Escrito por R. Arranz
Tablet

Aunque HP parecía haber abandonado la idea de lanzar nuevos dispositivos en el segmento de la movilidad, volverá al ataque con nuevos productos, pero esta vez con Android. Según apunta un informe publicado por ReadWrite, el primero de ellos será una tableta de gama alta, equipada con un procesador Nvidia Tegra 4 y el sistema operativo de Google. Y además, parece que no será el único dispositivo, porque también podríamos ver en un futuro más lejano un smartphone HP con Android.

A pesar de los fracasos de HP en el terreno de la movilidad –el caso de Palm y de su sistema operativo WebOS–, parece que la multinacional estadounidense vuelve a la carga y esta vez, apoyándose en el sistema operativo de Google, Android. Según la página de noticias ReadWrite y sus fuentes anónimas de información, el primer producto que veremos en el mercado, y parece que no tendremos que esperar mucho tiempo, va a ser una tableta de gama alta con el último procesador Nvidia Tegra 4 presentado en el CES de Las Vegas este mes de enero. Este potente chip de cuatro núcleos está basado en el diseño ARM Cortex-A15 y según el propio fabricante estaría preparado para debutar en el segundo trimestre de 2013. Además, por lo que publica esta web, HP no es la única multinacional que está trabajando para implementar un procesador de estas características en sus tabletas, también estarían en ello Toshiba y VIZIO.

Meg Whitman, CEO de HP

Más dispositivos HP con Android

Parece que esta poderosa tableta con Android y un corazón de última generación no es el único dispositivo que prepara HP. En sus planes también entraría el lanzamiento de un terminal inteligente con sistema operativo Android que no vería la luz durante 2013. Además, esta noticia sobre la migración de la empresa estadounidense hacia el sistema operativo de Google, llega justo después del lanzamiento de un nuevo portátil de la serie Pavilion denominado Chromebook, es decir, con Chrome OS.

Así, HP ya cuenta entre sus referencias con tabletas con Windows 8, pero no está en sus planes crear nuevos productos dentro de esta gama con Windows RT. Es más, su acuerdo con Google beneficiaría a ambas empresas: HP porque contaría para sus equipos con los sistemas operativos de Google, y esta porque podría canalizar a través de HP –líder mundial del mercado de los ordenadores personales– su asentamiento en el mundo de la informática.