El Sony Xperia Z ya tiene su primera actualización certificada

Sony

El Sony Xperia Z es el nuevo buque insignia del fabricante nipón y está llamado a ser uno de los terminales estrella de este año 2013. Presentado en el CES de Las Vegas, ayer mismo, el fabricante publicaba su código fuente para desarrolladores. Ahora, hemos descubierto que la PTCRB, organismo certificador estadounidense, ha incluido entre sus referencias el primer firmware para el modelo Xperia Z C6603 con el número 10.1.A.1.326.

Ya comentábamos ayer que el hecho de que Sony publicara el código fuente del Xperia Z, era un punto a favor para el fabricante, que consigue de este modo ganarse a la comunidad de desarrolladores. Bien, pues hoy el Sony Xperia Z ha aparecido en la página web de la PTCRB, aunque solo con una variante del equipo, la denominada C6603, habilitada para redes LTE/4G. El primer firmware certificado es la versión número 10.1.A.1.326 que podría ser perfectamente la primera actualización del dispositivo después de su lanzamiento. Y es que el Sony Xperia Z llegará al mercado internacional a finales de este mes, día 28 coincidiendo con el MWC, con la versión Android 4.1.2 de Jelly Bean y es lógico pensar que se actualizará a Android 4.2 en algún momento tras su puesta a la venta. Por cierto, además de en el mercado libre, Orange y Vodafone ya han alcanzado acuerdos con Sony para incluirlo entre sus referencias.

Primera actualización para el Sony Xperia Z

Un futuro prometedor

La verdad es que Sony está poniendo mucho empeño para conseguir encumbrar a su nuevo Xperia Z y no solo por liberar el código fuente o estar preparando ya su siguiente actualización en el mercado estadounidense, sino porque le ha dotado de unas poderosas prestaciones. La primera de ellas es su pantalla Full HD a 1080p de 5 pulgadas y 441 ppp que vendrá acompañada de un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y una RAM de 2 GB de RAM. Tampoco podemos olvidar su cámara de 13,1 megapíxeles que, a buen seguro, no nos defraudará dada la experiencia de Sony en el terreno de la imagen. Pero es que además, el Xperia Z es un equipo resistente a la entrada de agua y polvo, y cuenta con todas las opciones imaginables de conectividad: HSPA, LTE/4G (dependiendo del mercado de comercialización), Bluetooth 4.0, Wi-Fi a, b, g y n, Wi-Fi Hotspot, NFC, DLNA, puerto micro USB 2.0, entrada tipo “jack” de 3,5 mm, sistemas A-GPS y GLONASS, y salida a TV (vía MHL A/V link). Sobre lo que Sony no ha dicho ni una sola palabra es sobre el precio, pero dadas sus prestaciones, estará en el rango del Galaxy Note 2.

Escrito por R. Arranz