El nuevo HTC G2 con interfaz de usuario Sense 5.0

Escrito por R. Arranz
HTC

El HTC G2 será uno de los nuevos terminales del fabricante taiwanés para este 2013. Junto con el HTC M4 y el HTC M7 parece que tendremos una gama completa que cubriría todos los segmentos del mercado. El G2, concretamente, estaría situado dentro de los denominados smartphones económicos. Bien, pues ahora se ha filtrado una captura de su pantalla en la que deja ver la nueva y limpia interfaz de usuario HTC Sense 5.0.

El HTC G2 es, junto con el M7 y el M4, uno de los tres modelos que esperamos ver entre el 19 de febrero –en un evento ya programado por la multinacional– y la celebración del MWC de Barcelona que dará comienzo el 25 de este mes. Considerado un terminal de gama económica, ahora se filtra una captura de su pantalla en la que se puede ver la nueva interfaz de usuario HTC Sense 5.0 que confirma una vez más la idea de la sencillez de manejo y la limpieza de su aspecto.

La iconografía de la captura de pantalla es la misma que descubrimos a finales de enero cuando también se filtraban una serie de imágenes del HTC M7/HTC One. Lo que pasa, es que sobre la pantalla del HTC G2, de 3,5 pulgadas y resolución HVGA, no tiene un aspecto tan elegante y minimalista como en el modelo tope de gama. Lo que sí es evidente es que la reconversión de la interfaz en la versión Sense 5.0 pretende buscar la máxima facilidad de uso, sencillez de manejo y limpieza en su aspecto.

Captura de pantalla del HTC G2 con Sense 5.0

Sobre el HTC G2

No olvidemos que el que denominamos HTC G2, cuyo nombre definitivo aún no ha sido confirmado, es considerado un terminal de gama económica y por tanto, con un precio sumamente competitivo. Lo que conocemos de él es que implementará un sencillo procesador a 1 GHz, que llevará una pantalla de 3,5 pulgadas HVGA de 320 por 480 píxeles (la misma resolución que la captura de pantalla publicada por PhoneArena) y que contará con una memoria RAM de 512 MB. En cuanto a su capacidad de almacenamiento interno, dispondrá de 4 GB con posibilidad de uso de tarjetas micro SD. La cámara, acorde con su estatus, tendrá una resolución de 5 megapíxeles, y contará con una batería de 1.400 mAh. Vendrá equipado con Android Ice Cream Sandwich.